Sonora Palacios será el gran plato fuerte en la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

  • El tradicional evento se llevará a cabo en el Camping Las Luciérnagas, a pocas cuadras de la plaza de armas, entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Este sábado 6 y domingo 7 de abril se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Chivo en la comuna de San Fabián, un fin de semana lleno de cultura y tradición gastronómica, en un evento que contará con la actuación estelar de la Sonora Palacios y que tendrá lugar en el Camping Municipal.

 

Los asistentes podrán deleitarse con platos tradicionales, música en vivo, juegos y una muestra de artesanías locales y regionales, poniendo en valor el patrimonio cultural y turístico de la región de Ñuble.

 

Claudio Almuna, alcalde de San Fabián, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Chivo, “queremos que conozcan y disfruten del turismo de montaña, nuestra gastronomía típica, artesanías, cantautores locales, y por supuesto la presencia de la gran Sonora Palacios. Será una jornada familiar, para disfrutar con los niños, en distintas actividades, así que los esperamos en nuestro camping municipal”.

 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “queremos invitar a que las familias puedan quedarse todo el fin de semana en San Fabián, hay una atractiva oferta de alojamientos y cabañas, y así puedan concurrir, sin preocupaciones al Camping Municipal, y disfruten de la cultura, de la gastronomía y de la vida campesina y arriera. Todo esto es posible y manifiesta el trabajo mancomunado entre los distintos actores públicos y privados, liderados por el Gobierno Regional de Ñuble”.

 

Por su parte, Farides Zúñiga, presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, destacó la importancia de las alianzas público-privadas, “este es un trabajo asociativo entre el Gobierno regional que está financiado, la colaboración de Sernatur, y los distintos gremios de turismo y cultura, todos unidos para poder llevar a cabo un evento de primera nivel, con nuestra tradicional Fiesta del Chivo”.

 

El evento también promueve la colaboración entre la comunidad y entidades regionales, ya que esta actividad cuenta con financiamiento del Gobierno regional y es ejecutada por Sernatur Ñuble.

 

La Fiesta del Chivo se ha establecido como un punto de encuentro para compartir y celebrar las costumbres y el buen vivir de San Fabián, ofreciendo una experiencia inolvidable tanto para los habitantes locales como para los turistas.

 

Esta nueva edición de la fiesta del Chivo será una vitrina para los productos y el talento regional, reafirmando el compromiso de las autoridades y la comunidad para promover el turismo y la economía local.

 

Este año, con la incorporación de actividades seguras y divertidas, la Fiesta del Chivo espera convertirse en un hito anual para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.