¡SE ACABA EL PLAZO!: SEREMI DE GOBIERNO REITERA LLAMADO PARA POSTULAR A FFOIP 2024

El 12 y 22 de abril, en papel y online respectivamente, finaliza el tiempo establecido para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2024 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual entrega apoyo monetario a organizaciones sociales para el desarrollo de proyectos que mejoren su calidad de vida.

Tras el lanzamiento regional con vecinas y vecinas de todo Ñuble, el equipo de Segegob liderado por la seremi Valentina Pradenas Andrade, se desplegó por el territorio con el fin de capacitar a las y los dirigentes de Pinto, Cobquecura, Coihueco, Pemuco, San Carlos, Coelemu, Yungay, Ránquil, Trehuaco, Bulnes y Quirihue en las bases del concurso.

Para este 2024, el fondo a cargo del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, ofrece más de 66 millones de pesos para financiar proyectos de Ñuble y quienes postulen podrán desarrollar iniciativas de carácter comunal, regional y nacional. El FFOIP apoya iniciativas cuyas finalidades sean la promoción de derechos ciudadanos y el fortalecimiento de la comunidad, además de tener temáticas que abarquen la asistencia social, educación salud, medio ambiente, voluntariado y más.

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade, invitó a las vecinas y vecinos de Ñuble a postular antes de que termine el plazo. “El FFOIP es una iniciativa preciosa que llega a cada rincón del territorio ya que es súper versátil, por lo que los dejo tremendamente invitados a postular en papel hasta el 12 de abril y vía web hasta el 22. Este gobierno está con las personas, está en la ruralidad haciendo justicia territorial, por eso año a año hemos aumentado la convocatoria y esperamos que este año la tónica sea la misma. En cada una de las capacitaciones hemos instado a la comunidad a postular con tiempo y sacarle provecho a la iniciativa, así como también resuelto dudas y consultas con el fin de facilitar la postulación de los asistentes”, indicó la autoridad.

Así lo hizo María Correa, vecina de Pemuco que junto a su organización asistió a una de las capacitaciones para asesorarse y resolver sus dudas. “Me parece espectacular que realicen estas reuniones porque nos enseñan a nosotros como postular a los proyectos. Estamos muy satisfechos con la información que nos entregaron, ya que nos guiaron en los tipos de proyectos y aclararon dudas que teníamos sobre la postulación, así que esperamos postular dentro de estos días”, expresó la vecina.

El plazo para postular de forma presencial es hasta el 12 de abril, mientras que vía online es hasta el 22 del mismo mes y se puede realizar ingresando a www.fondodefortalecimiento.gob.cl, link en donde también se pueden revisar las bases del concurso.

Cabe destacar que para este año se considerarán como temáticas prioritarias los proyectos de organizaciones que trabajen con niñas, niños y adolescentes. Las organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.