Más de 3 toneladas de productos marinos fueron decomisados por Salud en Semana Santa

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud intensificó la fiscalización durante el periodo de Semana Santa, para evitar que los productos del mar no aptos para el consumo pudiesen ser comercializados , o cuyo expendio o transporte no cumpla con las normas sanitarias , con el objeto de  resguardar la salud de la población. 

A ello se suman los controles al transporte de carga mayor o menor en el Peaje de Santa Clara. Donde la Autoridad Sanitaria, Sernapesca y Carabineros trabajaron en conjunto fiscalizando el cumplimiento de requisitos sanitarios, como acreditación de origen y certificados de aptitud para el consumo, así como también, las condiciones de transporte, mantención de cadena de frío y características organolépticas de los productos del mar. 

Ximena Salinas Urrutia, seremi de Salud, reiteró el llamado a adquirir productos en locales autorizados, no sólo en este pasado fin de semana, sino que durante todo el año.

“Como resultado de las fiscalizaciones de semana santa, nuestra institución decomisó un total de 3 mil 411 kilos de pescados y mariscos  e iniciado 5 sumarios, especificó Salinas, agregando que entre las causas de sumarios fueron pérdida de cadena de frío, expendio de productos con características alteradas y sin justificación de procedencia”.

Respecto al 2023 hubo un 25% más de fiscalizaciones; en tanto a los decomisos, durante el mismo periodo del año pasado se desnaturalizaron  1.370 kilos, mientras que el 2024 fueron 3.411 kilos de pescados y mariscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.