Chillán: Carabineros detuvo en plaza de armas a sujeto que portaba una pistola y dosis de marihuana

En servicios motorizado focalizados, en contexto de controles y fiscalizaciones en el sector central de la comuna, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a sujeto que fue sorprendido portando una pistola y dosis de drogas.

El equipo policial ejecutaba despliegue con el fin de prevenir delitos de robo con intimidación y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, cuando, al realizar un control a un sujeto que circulaba con una mochila, Carabineros le halló una pistola apta para el disparo, con una munición en su recámara, y dosis de marihuana.

«Nuestro personal realizaba patrullajes focalizados en sector de la plaza de armas, precisamente, atendiendo los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas, y que tienen atemorizados a los vecinos. Es por ello, que se ha dispuesto este despliegue focalizado con el objetivo de identificar oportunamente a estos antisociales y evitar que perpetren delitos como robo con intimidación o robo con violencia», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Juan José Moraga.

El imputado, que no mantiene antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de porte de arma de fuego y munición, e infringir Ley 20.000 de Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.