Bienes Nacionales lanza Visor Patrimonial con miras al verano y busca orientar a los chilenos que recorrerán Chile

La herramienta web cuenta con casi 3 mil lugares de interés turístico como Parques Nacionales, Monumentos y Museos, 23 de ellos corresponden a la Región del Ñuble.

 

 

Con la casa cuna de Arturo Prat de fondo y como una manera de dar un reimpulso al turismo nacional con miras al verano en pandemia, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; la gobernadora Rossana Yañez; la directora de Sernatur Heidi Inostroza: el Capitán de Navío, Cristián Magaña y autoridades de la Región, se lanzó el Visor Patrimonial, un espacio web que nos permite conocer y sorprendernos con casi 3 mil Parques Nacionales, Monumentos y Museos que existen a lo largo de todo Chile.

 

En la ocasión, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado agradeció la instancia y aprovechó de hacer un llamado a utilizar el Visor Patrimonial con un objetivo de seguridad, “Tenemos que trabajar para que la promoción del turismo, de la actividad que es la fuente de desarrollo de muchas personas y el cuidado y la salud de las personas sea complementario. Producto de la pandemia, tendremos chilenos, recorriendo Chile y eso tenemos que impulsarlo con iniciativas que promuevan el patrimonio de nuestro país, pero que también nos indican las medidas de seguridad que hay que ir adoptando y todo eso se complementa con el Visor de Coronavirus, que indica las fases en la que se encuentra cada comuna”, finalizó el subsecretario.

 

Uno de los principales atractivos turísticos de la Región del Ñuble y que está incluido en el Visor Patrimonial como Monumento Histórico, es la casa cuna de Arturo Prat. Ubicada en la comuna de Ninhue, específicamente en la hacienda San Agustín de Puñal, es el lugar donde nació el prócer chileno Arturo Prat Chacón, se trata de una casona de estilo colonial que data de 1780.

 

En este sentido, el Capitán de Navío Cristián Magaña destacó la visita a este icónico recinto, “Quiero agradecer la creación de esta plataforma y seleccionar al museo cuna de Prat para poder promoverla a nivel regional y nacional. Quiero invitarlos a que puedan venir, la región del Ñuble tiene un lugar privilegiado, en nuestra segunda zona naval está el Huáscar a pocos kilómetros. Aquí es donde nace y muerte Prat. Creo que nos debemos sentir privilegiados de tener esos dos grandes lugares a nivel nacional”.

 

Junto con la casa cuna de Arturo Prat, en la Región del Ñuble, el Visor Patrimonial incluye otros 23 atractivos patrimoniales, como el Ranchillo Alto ubicado en la comuna de Yungay; La Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto y la Reserva Nacional Ñuble; además de 19 Monumentos Públicos entre las que se encuentran las Esculturas a los soldados del Batallón Chillán, el Busto de Arturo Prat y el Parque de la Meditación Chillán Memorial.

 

 

 

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, habló de la importancia de destacar los atractivos turísticos de la región a través del Visor Patrimonial, “Contar con este Visor Patrimonial en este trabajo colaborativo impulsado por el ministerio de Bienes Nacionales, nos permite contar con una herramienta clave para brindar información para la toma de decisiones a las autoridades, información a los visitantes y a los turistas que están buscando destinos este verano y a quienes invitamos a elegir Ñuble, y también para nuestros empresarios del turismo”.

 

La herramienta web – patrimonio.visorterritorial.cl – estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, han realizado una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico. Esta página se complementa con el visor territorial www.visorterritorial.cl, una herramienta que permite visualizar cuántos casos de contagio de Coronavirus hay por comuna a lo largo de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *