Santo Tomás Chillán: entregan recomendaciones para el observar el Eclipse Solar en Ñuble

Cerca de un 92% de visibilidad tendrá el eclipse solar en la Región de Ñuble, el que se vivirá pasadas las 11 horas del próximo lunes 14 de diciembre.

La ciudadanía que se encuentra expectante de este espectáculo natural debe tener ciertas precauciones a la hora de observarlo, por este motivo, Lorena García, directora del área de Ingeniería de Santo Tomás Chillán, entregó algunas recomendaciones para considerar, sobre todo en tiempos de pandemia.

“Es importante que las personas que quieran disfrutar de este espectáculo que nos entregará la naturaleza el próximo lunes sea visto con precaución en todos sus ámbitos. Primero, no debemos olvidar que estamos en pandemia, por lo que la primera recomendación para la gente de Ñuble es verlo desde sus hogares. Es la única forma de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19”, dijo la profesional.

Asimismo, García enfatizó en que “No se debe mirar directo al sol cuando suceda el fenómeno. Esto puede implicar problemas a la visión incluso irreversibles. Un eclipse solar siempre se debe observar con anteojos que cuenten con certificación ISO, los que se deben adquirir en el comercio formal para evitar imitaciones y productos que finalmente, nos pueden causar algún daño. En caso de no contar con anteojos, existe la posibilidad de utilizar visores para soldar con filtro 14 como mínimo”.

“Mientras se esté mirando el eclipse hay que alternar y tener descansos, inclusive mientras se utilizan los anteojos de protección. Nunca mirar el eclipse desde el celular o una cámara fotográfica, tampoco con lentes de sol normales o placas de radiografías, solo con lentes diseñados especialmente para este tipo de fenómenos”, agregó.

Lorena García, señaló que “es muy importante que cada persona cuente con sus propios anteojos, sobre todo si será observado desde un lugar público o el  trabajo, por ejemplo, y por ningún motivo compartirlos, ya que, al estar en contacto con nuestro rostro puede ser una fuente de contagio de Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *