Dan a conocer los 38 servicios de transporte gratuito para Plebiscito Nacional en Ñuble

En esta jornada, el Intendente Martín Arrau junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, dieron a conocer los servicios especiales de transporte que funcionarán este domingo 25 de octubre en el contexto del Plebiscito Nacional.

Son 38 los servicios, coordinados entre Intendencia y MTT, fueron licitados para cubrir distintas zonas de la región donde movilizarán, el próximo 25 de octubre, a miles de personas de localidades apartadas y rurales de 20 comunas de la región. En concreto, se habilitarán 12 en la Provincia de Itata, 10 en Diguillín y 6 en Punilla.

Para disponer de estos servicios, la Intendencia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación. Este acuerdo es un convenio que está regulada en el marco de la ley 18.700.

Asimismo, los recorridos anteriormente señalados se sumarán a servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados por el MTT, los cuales ascienden a 10 transportes en distintas comunas de Ñuble.

“Lo que nos convoca hoy día en la región más rural del país es facilitar a las personas sobre todo del campo, las que tienen que recorrer más kilómetros más distancia, la posibilidad de ir a votar de ejercer su derecho a voto. Eso lo estamos haciendo con una tremenda gestión de nuestra seremi de Transportes Bárbara Kopplin, donde hemos logrado incorporar una cantidad importante de recorridos, sobre todo de las zonas más rurales por eso destaca que hay un número muy importante en Itata que es la provincia más rural que tenemos, también en Punilla y Diguillín lo mismo y además fortaleciendo algunos servicios de zonas aisladas que tenemos”, señaló la máxima autoridad regional, Martín Arrau.

Los servicios que se proporcionarán a los ñublensinos son de un subsidio máximo por $3.773.000. Las comunas que obtendrían servicios de transporte para estas elecciones populares son: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco y Yungay.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “con nuestros operadores, que están aquí con nosotros y que trajeron sus máquinas, con el detalle que están todas sanitizadas por el plan que también tenemos como Ministerio de Transportes junto con Intendencia que nos apoyó con los recursos de emergencia para poder financiar este proyecto. Nos hemos preocupado de que nadie se quede sin la posibilidad de votar, por lo que hemos dispuesto distintos servicios de transporte que tenemos en nuestra región, 10 son los subsidios de zonas aisladas los cuales estarán operando durante el domingo 25 de octubre, de forma gratuita y que se suman a los 28 servicios especiales para elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.