Más de 170 mil vehículos y sin accidentes ni congestiones fue el balance del MOP en carreteras de Ñuble tras primer fin de semana largo

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, entregó el balance del plan de contingencia que dispuso la cartera de obras públicas a través de su dirección de Concesiones, con motivo del fin de semana largo por Semana Santa. El flujo fue un 6% menos al proyectado, pero no hubo accidentes de gravedad ni congestiones.

 

«Más de 170 mil vehículos circularon por las rutas concesionadas de Ñuble durante el fin de semana de Semana Santa”, reveló el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente al dar a conocer un balance del plan de contingencia que dispuso el MOP en las carreteras de la región. A pesar de representar un 6% menos de lo proyectado, la autoridad destacó el buen comportamiento de los conductores, pues no se registraron accidentes graves, a excepción de una colisión ocurrida en el sector de Chillán Viejo entre una carroza fúnebre y un tractor, que dejó solamente lesionados leves.

 

De la Fuente también mencionó que la mayoría de las personas (170.598 vehículos) planificaron sus viajes de forma anticipada, evidenciando una distribución más equitativa del flujo vehicular a lo largo del fin de semana. Asimismo, resaltó las cifras positivas en cuanto a la disminución de accidentes y reiteró la importancia de utilizar los dispositivos gratuitos TAG proporcionados por las concesionarias Survias y Ruta Sur.

 

«Notamos que la mayoría de las personas planificaron sus viajes, si bien tuvimos puntos de mayor flujo, principalmente el día jueves, en el retorno las personas prefirieron planificarlo entre sábado y domingo. Destacamos las cifras positivas en materia de accidentabilidad e insistimos en la invitación a acceder a los dispositivos gratuitos TAG que están entregados las concesionarias Survias y Ruta Sur, que permiten el pago automatizado de los peajes a lo largo de todo el país, agilizando los tiempos de desplazamientos», destacó el seremi De la Fuente Paredes.

 

Precisamente, estos dispositivos permiten el pago automatizado de peajes en todo el país, lo que contribuye a agilizar los tiempos de desplazamiento para los usuarios. El seremi De la Fuente Paredes hizo hincapié en la relevancia de esta herramienta para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de las carreteras concesionadas y fomentar una conducción más segura y eficiente en el futuro.

 

Además de resaltar la importancia de los dispositivos TAG para agilizar el pago de peajes y mejorar la experiencia de viaje en las carreteras concesionadas, el seremi De la Fuente Paredes también enfatizó la colaboración y responsabilidad demostrada por los conductores durante el fin de semana de Semana Santa. “Esta actitud positiva contribuyó a que no se reportaran accidentes graves, fortaleciendo así la seguridad vial en la región de Ñuble. Asimismo, la planificación anticipada de los viajes por parte de la mayoría de los usuarios evidencia un mayor compromiso con la conducción segura y eficiente, lo que es fundamental para prevenir incidentes en las carreteras”, finalizó la autoridad del MOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.