Municipio aumenta infraestructura deportiva para recuperar espacio público

Erradicar del sector a grupos de personas que utilizan el espacio de forma negativa y generar un impacto positivo dentro de la comunidad en la promoción de la vida sana y la práctica deportiva es el principal objetivo de un nuevo proyecto deportivo que beneficiará a los vecinos y residentes de Villa Paraíso.

“Queremos seguir aumentando la cantidad de niños, jóvenes y adultos mayores con acceso a equipamientos de calidad”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

El proyecto contempla la construcción de una multicancha de hormigón con implementos deportivos para la práctica de básquetbol, fútbol y voleibol con una inversión aproximada de 144 millones de dólares financiados mediante FRIL / Gore Ñuble.

“La presencia de espacios públicos deteriorados en algunos sectores de la comuna impiden un buen uso y aprovechamiento de éstos por parte de las familias y propician la ocurrencia de incivilidades que incomodan y preocupan a la comunidad”, detalló el director de Secpla, Carlos Araya.

Los trabajos se realizarán en calle Paraíso de la villa del mismo nombre ubicada en el sector poniente de la ciudad, cuyas obras estarán a cargo de la constructora COSME Rodrigo Figueroa Morales E.I.R.L.

Este proyecto municipal contempla la incorporación de esta nueva multicancha, accesibilidad universal, un área deportiva secundaria y cierro perimetral e iluminación, además del mejoramiento de áreas verdes que busca el hermoseamiento del sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.