Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética invitan a postular al “Sello de Calidad de Leña” en Ñuble

El Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, reafirmó la importancia de que las y los productores de leña regionales postulen a esta herramienta de certificación.

 

 

El “Sello de Calidad de Leña” es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, mediante la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), cuyo propósito es destacar a comercializadoras/es cuyo proceso de producción de leña, les permita generar un producto de calidad. Esto ad-portas de la Ley de Biocombustibles Sólidos (Ley N° 21.499), la cual se encuentra en proceso de elaboración del reglamento, antes de su entrada en vigor.

 

Por ello, desde el Ministerio de Energía, instan a las y los productores de leña a certificarse a través del “Sello de Calidad de Leña”, puesto que este logo distingue a los comerciantes que voluntariamente postulen, asegurando que su producto posee una humedad inferior al 25% y cuenta con un apropiado plan de manejo.

 

“La leña más seca genera más calor y tiene un menor impacto ambiental. Esto se traduce en una mejor calidad de vida y una mejor salud para las personas, por que contamina menos y, también, es más efectiva, puesto que con menos cantidad de leña se genera más calor, ya que no se gasta energía en secar la leña” detalló el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo.

 

Las y los interesados deben ingresar al sitio, https://www.sellocalidadlena.cl/, donde podrán acceder a las bases y los requisitos en detalle, además de efectuar la postulación en el mismo lugar, a su vez, las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de la Seremi de Energía Ñuble, ubicada en calle Arauco #878.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.