Ministro Pizarro tras presentar infraestructura escolar en Santa Clara

Se espera que las mejoras realizadas durante 2023 no solo beneficien a las y los 170 estudiantes, sino que impacte en la vida de las más de 1.900 personas que viven en ese sector de la comuna de Bulnes, y que utilizan la infraestructura de la escuela El Pal Pal como punto de reunión.


En la región de Ñuble, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, inició su trabajo en el tercer año del Gobierno. Hasta la Escuela El Pal Pal del sector de Santa Clara, en la comuna de Bulnes, llegó el secretario de Estado con buenas noticias. Aprovechando el inicio del año escolar, presentó las mejoras en infraestructuras deportivas en las que se estuvieron trabajando desde mayo de 2023.


“Hoy estamos todos los ministros y ministras desplegados en este segundo aniversario del Gobierno. Aprovechamos esta instancia para revisar todo lo que se ha desarrollado, lo que se está completando y trabajando para seguir avanzando”, dijo el ministro. En la actividad participaron Anwar Farrán, Delegado Presidencial, Gonzalo Bustamante, alcalde de Bulnes, Julio Jorquera, Secretario Regional Ministerial del Deporte, y César Riquelme, Secretario Regional de Educación. En la oportunidad el ministro pudo compartir con parte de las 170 alumnas y alumnos del establecimiento, que contempla estudiantes desde prekinder a octavo básico.


“Estas mejoras ayudarán a que tanto niñas como niños de esta comuna puedan practicar diversas disciplinas en óptimas condiciones. Nuestro objetivo como ministerio y como Gobierno, sobre todo después de Santiago 2023, es incentivar la práctica deportiva en los distintos rincones del país, encontrar nuevos talentos y potenciar su desarrollo personal y deportivo”, añadió el ministro Pizarro.


Este proyecto de mejora de infraestructura deportiva escolar, que es parte del compromiso realizado por el Presidente Gabriel Boric, se llevó adelante gracias a una inversión de $69.162.231, proveniente del IND-Mindep. Esto será un gran aporte para la comunidad ya queeste lugar es un punto de reunión para toda la comunidad.


“Para la Región de Ñuble es un orgullo contar con la visita del ministro del Deporte en el segundo aniversario del gobierno, y más aún visitando la comuna de Bulnes, lo que representa un compromiso con la descentralizacion. Por otra parte, la mejora de infraestructura regional es muy importante para el desarrollo de la práctica deportiva desde los primeros años” señaló el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.


Se estima que, considerando los y las 170 estudiantes del recinto, esta inversión beneficie a más de 1.900 personas de la zona. Entre los arreglos realizados se encuentra la reposición del radier de hormigón armado de toda la cancha de la escuela; se pintaron las líneas demarcadoras de una multicancha, de modo de que se quede habilitada para practicar baby fútbol, balonmano, vóleibol, básquetbol, entre otras disciplinas.


Asimismo, se instalaron frontones laterales entre el pasillo y el inicio de la cancha para evitar el ingreso de aguas lluvias; se realizaron mejoras al sistema de captación de aguas lluvias para evitar goteras del techo existente; y la construcción de un un cubo dren de aguas lluvias en el terreno.


En su recorrido por la región, el ministro también visitó el Centro Deportivo de Alfabetización Motriz Casa de Deportes Chillán y observó los avances de la cancha de BMX. Tras esta última actividad, y con la presencia del Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo, y el alcalde de Chillán, Camilo Benevante, el ministro Pizarro comentó: “Es muy atractiva, no solo porque la región ha formado grandes exponentes en esta disciplina, también porque con este nivel de infraestructura va a permitir el entrenamiento, la captación de talentos y la competencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.