Retiran toldos precarios en puentes urbanos tomados ilegalmente
Carabineros sostuvo que en las inmediaciones se han registrado incivilidades como consumo de drogas.
Mediante un gran despliegue policial y de entidades municipales, fueron retirados precarios entoldados que se han hecho comunes bajo los puentes de la ciudad y que parecen estar asociados a incivilidades de acuerdo a reclamos de la comunidad.
La actividad, coordinada por Seguridad Pública Municipal y Carabineros de Chile y que contó con el apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato del consistorio chillanejo, permitió sacar más de una tonelada de objetos pertenecientes a una decena de personas que se refugiaban bajo las estructuras de Argentina con Avenida España e Irene Frei.
La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, destacó que “nuestra dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, ha llevado a cabo una nueva fiscalización en dos puntos importantes, el puente de la Avenida Argentina con Avenida España y también el de Irene Frei. Esto es parte del plan de fiscalización en este caso por ocupación ilegal de bien nacional de espacios públicos”.
El objetivo final, detalló, es “limpiar estos espacios que tanta inseguridad causan a nuestros vecinos y vecinas”.
En consonancia con ello, el capitán de Carabineros, Patricio Parada, sostuvo que “esta es una limpieza de espacios públicos que están a disposición de todas las personas. En este sector, que es un sector conocido por muchas personas, se cometen ilícitos en las cercanías o que hay muchas incivilidades tale como consumo de drogas o alcohol”.
“Esta es como la cuarta o quinta vez que estamos procediendo en el lugar, procediendo a sacar todas las especies que se mantienen en lugar de uso público; entonces buscamos entregar un poco más de seguridad a las personas”, subrayó el Capitán Parada.
Durante el procedimiento, una ciudadana que no quiso dar su nombre valoró los esfuerzos que realiza el municipio para desalojar a quienes usan bienes de uso público de manera irregular.
“A mi esposo hace dos meses lo atacaron en las inmediaciones de este puente y por arrebatarle sus bienes y teléfono lo dejaron con cortes en la cara y heridas que lo mantuvieron hospitalizado y es por ello que pido que por favor que no permitan que retornen a vivir ahí”, sostuvo entre lágrimas.