Quinchamalí muestra su patrimonio a la comunidad este fin de semana

  • Diferentes shows artísticos serán parte durante tres días de actividades en “La Guitarrera”, el epicentro de la difusión cultural de esta localidad.

Los próximos 26, 27 y 28 de mayo el Centro de Eventos “La Guitarrera” de Quinchamalí se vestirá con sus mejores atuendos para recibir a “Quinchamalí muestra su patrimonio”, actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán y que busca poner en valor la importancia de la localidad alfarera y de su cerámica, la que ha llevado el nombre del país más allá de nuestras fronteras. 

El Comité de Alfareros local también ha participado de la planificación del evento que promete atraer público durante todo el fin de semana señalado, una oportunidad para que las familias asistan y participen de las actividades preparadas que incluyen talleres de alfarería, pisado de la greda, mateadas y grupos folclóricos que amenizarán las jornadas. 

“Estamos contentos de poder trabajar en conjunto con nuestras alfareras ya que ellas fueron reconocidas como patrimonio propio es por esto que nos quisimos sumar nosotros a la iniciativa de nuestras alfareras y poder acompañarlas en estas actividades que son tan bonitas y tan nutritivas, no es cierto, como es el patrimonio de Quinchamalí”, dijo la directora de Turismo, Rosy Molina. 

La delegada municipal de Quinchamalí, Solange Ceballos, informó que paralelamente, “Quinchamalí muestra su patrimonio” hará hincapié de manera importante en la gastronomía tradicional, con puestas en escenas levantadas por chefs miembros de la Federación Gastronómica de Chile (Fegach), que realizarán dos atractivos Cooking Shows los mediodías del sábado y domingo. 

“Esperamos una importante afluencia de público gracias a los buses de traslado que la organización tiene preparados para entregar un servicio cada vez más completo”, expresó. 

“Los vamos a estar recibiendo con la típica mistela y la rosquita. A todos los que nos visiten, vamos a tener mateadas, talleres de alfarería y van a ir a pisar greda también, así que va a estar bien entretenida la actividad. Estamos haciendo en conjunto con el sector gastronómico de Quinchamalí, para mostrar todo lo que es nuestro patrimonio con una exposición de piezas antiguas”, dijo la alfarera, Nayadet Núñez Rodríguez. 

Las inscripciones para los cupos en los buses de acercamiento se abrieron el pasado miércoles en el Centro de Información Turística y se han agotado rápidamente como ocurre sostenidamente con las actividades de la dirección que son promocionadas a través de sus redes sociales.  

Las salidas programadas están dispuestas el sábado 27 a las 11.30, 12 y 14.30 horas, mientras que para el domingo 28 los horarios de salida, también desde la Plaza de Armas, están fijados a las 11.30, 12.45 y 14.30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.