Seremi de la Mujer de Ñuble fue hospitalizada: su pareja la denunció por intento de aborto

Una denuncia contra la seremi de la Mujer de Ñuble presentó su pareja, por presuntamente abortar al interior de su casa. La autoridad local se encuentra estable e internada en el Hospital de Ñuble.

La pareja de la seremi de la Mujer en la región de Ñuble presentó una denuncia en contra de la autoridad local, acusando que esta habría intentado realizarse un aborto de un feto de 11 semanas al interior de su domicilio.

La denuncia fue presentada durante la madrugada de este jueves a la Segunda Comisaría de Carabineros, por lo que personal policial acudió hasta el domicilio de la mujer, según informaron desde la institución.

El denunciante se presentó como conviviente de la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Ñuble, Cristina Martin.

En el lugar, se percataron que la seremi presentaba sangrado, por lo que la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ñuble donde se encuentra fuera de riesgo.

Según la información conocida hasta ahora, estaría estable y fuera de riesgo vital.

BioBioChile confirmó con Fiscalía que la PDI se encuentra realizando las diligencias.

La mañana de este jueves, la ministra de la Mujer, Antonio Orellana, se refirió al intento de aborto por parte de la seremi de la mencionada cartera de la región del Ñuble, quien se encuentra hospitalizada luego que su pareja denunciara la situación.

En concreto, la secretaria de Estado expresó su apoyo a la seremi y llamó a tener reserva sobre su diagnóstico.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud“, comenzó explicando.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, aseveró.

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, enfatizó.

Consultada por el trabajo del Gobierno para poder avanzar hacia el aborto libre en el país, Orellana descartó que existan plazos en cuanto a esta materia.

“Bajo las actuales mayorías, requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo”, aclaró.

Lo anterior, ya que “hay distintas posiciones” por parte de los distintos sectores, como las agrupaciones de mujeres y movimientos de profesionales por el derecho a decidir.

“Estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscar un acuerdo con quienes están en contra”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.