Fiscalía y PDI logran detenciones de imputado de robar bicicletas en el centro de Chillán y del receptador de éstas

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos informó que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI logró la detención de Francisco Jara Jara (33), quien es investigado por robar bicicletas en el centro de Chillán, y de Héctor Contreras Contreras (41), quien las compraba y vendía en ferias libre de San Carlos y Pinto.

En la casa de este último, ubicada en la población Irene Frei, se incautaron seis bicicletas, pero además otras especies, como un pulverizador eléctrico, un parlante, dos guitarras eléctricas, una motosierra, una hidrolavadora y 80 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Fue formalizado por receptación de especies robadas.

Francisco Jara Jara fue detenido ayer en la intersección de calles Isabel Riquelme con Maipón, en el centro de Chillán, con una herramienta conocida como “Napoleón”. Por ello, fue formalizado por portar elementos conocidamente destinados para cometer delitos. Además, se le investiga en dos robos de bicicleta, pues en los registros de cámaras de seguridad se le reconoce cortando las cadenas de seguridad de éstas.

“Este imputado aparece sindicado en la comisión de otros delitos que tienen por fin la sustracción de bicicletas desde la zona céntrica de Chillán. Aquel colaboró con la investigación, indicando el lugar donde él reducía las especies, por lo que se solicitaron órdenes de entrada y registro al inmueble del segundo imputado”, explicó el fiscal Hermosilla.

El jefe de la Biro, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, comentó que “el avalúo de las especies recuperadas supera los 5 millones de pesos, y a través de nuestra Oficina de Análisis Criminal estamos cotejando la información para determinar quiénes son los propietarios. Asimismo, las víctimas que tengan antecedentes se pueden acercar presencialmente a nuestro complejo policial, ubicado en avenida O’Higgins 1490, en Chillán, para determinar si son de su propiedad”.

Ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual en Carabineros. El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.