Día de los Patrimonios 2023 se realizará el 27 y 28 de mayo

Por primera vez desde 2020, no existirán restricciones de aforo en los espacios patrimoniales que serán parte de los recorridos para el Día de los Patrimonios. Este año, el Día de los Patrimonios se realizará a lo largo de todo Chile el fin de semana del 27 y 28 de mayo bajo la temática “Recuerdos para el futuro”.

“Desde el 24 de abril y hasta el 24 de mayo estará abierta la plataforma www.diadelospatrimonios.cl, para que las agrupaciones tanto públicas como privadas, puedan inscribir sus actividades para participar en esta gran celebración”, invitó la seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo. “Es primera vez, desde la pandemia, que podemos hacer la actividad sin restricción de aforos. En 2022, se inscribieron 55 actividades, las que en total sumaron 30.316 visitas de esta fiesta ciudadana que es gratuita y que año a año ha sido un aporte a la cultura y formación en nuestro país”, agregó.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo Jara, y el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio, José Pedro Urzúa, realizaron un punto de prensa para dar el vamos a una nueva versión del Día de los Patrimonios. La actividad, también contó con la participación del alcalde de Ránquil, Nicolás Torres.

 “Queremos que las personas conozcan distintos tipos de patrimonio, los monumentales, pero también el patrimonio inmaterial y el natural. Como Ministerio de las Culturas en la región de Ñuble y con un énfasis descentralizador, realizaremos la actividad central en la comuna de Ránquil, la cual tiene un rico patrimonio, el que fue duramente afectado por los incendios forestales del verano”, dijo el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio, José Pedro Urzúa.

“En Ránquil también viviremos el Día de los Patrimonio. Tenemos un circuito histórico y patrimonial fabuloso que incluye las parras patrimoniales, las bodegas de adobe, la ex Estación de Ferrocarriles y, por supuesto, el centenario Puente Ñipas”, enfatizó el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres.

Instalado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante del país. El objetivo de esta celebración colectiva, gratuita y descentralizada es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.