Programa Emprendamos Avanzado apoya a 90 familias de la Región de Ñuble

  • Emprendedoras recibieron un capital de inversión $560 mil y se capacitaron en innovación, género y emprendimiento, comercio digital y formalización. Además de asesorías para las redes sociales Instagram, Facebook y WhatsApp.

 

Tras siete meses de trabajo, este lunes se dio por finalizado el Programa Emprendamos Avanzado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que apoyó con capacitaciones y financiamiento a 90 vecinas emprendedoras de Chillán, San Carlos y Pinto.

Durante el desarrollo del programa, las emprendedoras fueron parte de diferentes jornadas de capacitaciones y talleres donde se abordaron temáticas vinculadas con la innovación, género y emprendimiento, comercio digital y formalización.

Además, fueron asesoradas para el desarrollo de estrategias en las redes sociales de sus emprendimientos, como Instagram, Facebook y WhatsApp.

“Como una gran experiencia”, lo señaló una de las emprendedoras de Chillán que participó en el programa, María Sáez Lagos, quien llegó hasta el salón del DAEM de la comuna para recibir su certificado que la acredita como usuaria apoyada por el FOSIS.

“Es muy útil que apoyen a las emprendedoras con este tipo de cursos, porque nos enseñan herramientas de redes sociales o de modelos negocio, por ejemplo, que, si o si nos sirven para nuestros negocios”, agregó la emprendedora.

Por otro lado, la diseñadora gráfica y emprendedora de Pinto, Fabiola Villablanca Villalobos, al recibir su certificación destacó que “más allá del monto de inversión que nos entregan para nuestros negocios, lo que me gusta de estos programas es que nos enseñan conocimientos frescos sobre cómo defendernos en el mercado actual. Entiendo que, hoy en día, son muchos los negocios que pueden salir adelante utilizando solo internet o redes sociales”.

Cabe destacar que, cada una de las personas que participaron en el Programa Emprendamos Avanzado recibió un capital de $560 mil para invertir directamente en sus emprendimientos.

“Hemos estado apoyando estos últimos meses a este gran grupo de emprendedoras y emprendedores que cuentan con un negocio más consolidado y avanzado, y que ahora necesitaban una mano para fortalecer sus conocimientos y tener más herramientas para administrar sus negocios. Además, les hemos entregado un subsidio para comprar o renovar sus equipamientos, también para comprar más insumos, los cuales son muy necesarios para que puedan seguir proyectando sus negocios”, comentó el director regional de FOSIS, Claudio Guíñez Pacheco.

En tanto que, el delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, indicó que “para nosotros es muy significativo y gratificante saber que este gran grupo de mujeres emprendedoras inició y culminó un proceso, porque sabemos que muchas veces existen barreras u otras circunstancias que les impiden hacerlo. Pero quiero destacar el trabajo que ha realizado FOSIS con ellas y donde han generado los espacios, como el cuidado infantil, por ejemplo, para que puedan asistir a sus capacitaciones sin ningún problema de ese tipo”.

Si bien el Programa Emprendamos Avanzado llegó a su fin, las 90 emprendedoras continuarán participando de diferentes capacitaciones online que serán brindadas por “Crece Más Pyme” de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), sede Chillán, donde se reforzarán temas de innovación, digitalización y modelo de negocio, formulación de proyectos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.