Ex convencionales de derecha en Ñuble respaldan a candidatos republicanos al Consejo Constitucional

El domingo 7 de mayo, bajo voto obligatorio, se realizará la elección de los 50 ciudadanos que constituirán el Consejo Constitucional, órgano encargado de discutir, votar y proponer una nueva propuesta constitucional para el país. En la Región de Ñuble, dos ex convencionales del proceso anterior manifestaron su apoyo a los cuatro candidatos del Partido Republicano.

Se trata de Martín Arrau y Margarita Letelier, los dos ex constituyentes que representaron a la región y al rechazo, en el fallido proceso constitucional anterior.

Arrau, elegido como primera mayoría regional en 2021, indicó que “este equipo republicano tiene la misión de reconstruir y recuperar el país que hemos ido perdiendo durante los últimos años, detener los intentos refundacionales que 8 millones de chilenos rechazaron en una votación histórica y trabajar duro para representar al Chile del sentido común, que quiere reimpulsar al país, con propuestas conectadas a la realidad y las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.

En el mismo sentido, Margarita Letelier (UDI), se reunió esta semana con el equipo republicano para expresarle su apoyo. “Muchas gracias por invitarnos, y muchas gracias a los candidatos por representarnos. La decisión que están tomando es muy importante, muy seria para todo el país. Yo les deseo lo mejor en este proceso que se viene, por que sin duda pueden representar a la región de Ñuble, a sus convicciones, su historia y sus necesidades, de la mejor manera posible”.

El equipo republicano para este nuevo proceso constitucional está compuesto por cuatro candidatos. Juan Luis Enríquez, agrónomo, productor agrícola y funcionario público ligado al agro; María Elena Acuña, profesora y magíster en ciencias de la educación, además de dirigente social en diversas organizaciones; Abraham González, ex infante de Marina, presidente del Comité de Vigilancia Rural y miembro de la directiva de la Agrupación de Agricultores de San Fabián; y Cecilia Medina, asesora previsional y dirigente sindical por más de 12 años.

Por último, Martín Arrau, hoy vicepresidente nacional adjunto del Partido Republicano, recordó que “nosotros no éramos partidario de una convención 2.0, creíamos que los cambios se debieron haber hecho desde el Congreso, sin desatender nuevamente las urgencias del país y sin entrar a un gran gasto público que pudo ser redestinado a estas urgencias. Sin embargo, este proceso ya es una realidad y llevaremos a los mejores nombres posibles, porque tenemos que estar ahí. Restarse o votar nulo, es dejar que otros tomen todas las definiciones”.

Cabe recordar, que en este proceso deben votar todos quienes estén habilitados para sufragar según el padrón electoral definitivo, que Servel publicará el 23 de marzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.