Municipalidad inaugura nuevas obras en cancha del sector Ultraestación

La cancha de fútbol del sector Ultraestación dejó en el pasado la superficie de tierra y los cambios de indumentaria al aire libre. Hace un par de años mutó a pasto sintético y durante los últimos meses sumó una lista de mejoras que redundan en la dignidad del fútbol amateur para los elencos de Avance y Colo Colo Zañartu que juegan de local en dicho sector.

Es así como la Municipalidad de Chillán inauguró la nueva infraestructura deportiva en Ultraestación, la cual considera carpeta de pasto sintético, cierre perimetral, cierre de la cancha, malla en altura, containers para camarines y baños,  graderías, torres de iluminación, conexión para agua potable y alcantarillado, pavimento, caseta para guardias, entre otras mejoras, las cuales alcanzan una inversión total de $634 millones de los cuales la actual administración municipal aportó con el 84% de los recursos.

Más allá de los números y las especificaciones, los presidentes de los clubes agradecen una obra que les permitirá desarrollar el deporte de la mano de la seguridad, la dignidad y la vida en familia.

“Estamos contentos por todo lo que se ha logrado, es un proyecto por el cual se peleó durante varios años, nos sentimos felices de por fin terminar todo esto. Este es un barrio súper antiguo, la gente está familiarizada con nosotros, cuando jugamos los vecinos se acercan y siempre hacemos reuniones con ellos, así que esto es un beneficio para toda la comunidad”, expresó Constanza Alfaro, presidenta del Club Deportivo Avance.

El timonel de Colo Colo Zañartu, Claudio Triviño, agregó que “lo que se prometió se cumplió con el paso del tiempo. Todo esto dignifica el fútbol amateur, cambia el entorno del lugar, cambia la plusvalía, se recupera un lugar para la familia y la comunidad”.  

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en medio de la ceremonia de inauguración, destacó el trabajo dirigencial de ambos clubes directamente beneficiados, a lo que se suma el compromiso de la actual administración de continuar con una obra que comenzó hace prácticamente tres años. “Pueden cambiar los dirigentes, pueden cambiar los alcaldes, los concejales, pero lo que siempre está es un Chillán que sigue creciendo con deporte, cultura, ya que la ciudad la hacemos entre todos”. 

En la jornada también se hicieron presente los concejales Brígida Hormazábal, Quenne Aitken, Rodrigo Ramírez, Ricardo Valdebenito y Yanina Contreras, los que compartieron junto a los hinchas, jugadores y dirigentes de Avance y Colo Colo Zañartu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.