Noche de terror por Alerta Roja de incendio forestal en Quilmo
Dramáticas horas vivieron a noche y esta madrugada en el sector Quilmo, Chillán Viejo por un incendio forestal que tomó fuerza por el viento y amenazó a dependencias del Ejército y viviendas del sector Villa Jerusalén y Río Viejo. Durante la tarde la columna de humo se apreciaba desde diversos puntos de Chillán. Mientras que Senapred emitía Alerta Roja, la activación de los equipos de emergencia y la alerta para evacuar el sector comprometido.
El fuego arrasó con todo a su paso en camino Las Raíces cerca del Puente el Diablo y luego avanzó hacia zona poblada. Los vecinos debieron permanecer alertas y muchas de ellas mojando techos y parte posterior de sus viviendas. Además, se activaron bomberos a nivel regional, mientras que CGE interrumpió el suministro eléctrico de manera forzosa acotándolo a zona afectada. En tanto, Copelec desconectó la línea Quilmo-Las Termas.
De igual manera MOP colaboró con camiones aljibe y se determinó utilizar la escuela Ramón Vinay como albergue. En redes sociales se apreciaba la magnitud de las llamas y la desesperación de familias que vivían cercanas a la proximidad del fuego, de las cuales muchas optaron por evacuar sus viviendas.
En medio de la emergencia Carabineros reiteró el llamado a los vecinos a no concurrir al lugar, ya que se registró gran congestión vehicular en el acceso a Villa Jerusalém y en sector Río Viejo, en general, lo que entorpeció el paso de los vehículos de emergencia de Bomberos, Conaf y Carabineros.