VITA WINES ABRE AL PÚBLICO LA PRIMERA CASA DE VINOS DEL VALLE DEL ITATA EN CHILLÁN

Hace unos días autoridades regionales y locales se dieron cita para participar del Lanzamiento de Vita Wines House, una propuesta moderna y gastronómica que reúne lo mejor de la enología del Valle del Itata y sus vinos de autor.

La actividad tuvo lugar en la nueva sede, ubicada en Avenida O’Higgins 0481, una de las principales arterias de la capital regional de Ñuble, instancia en la que estuvo presente el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quien valoró la creación de esta casa de vinos para potenciar lo que produce Itata.

Hernán Segura Muñoz, viñatero de Quirihue, creador de Juan Segura Wines y uno de los dos socios detrás de este proyecto, explicó que este nació de la necesidad de generar un espacio dedicado al vino de autor, donde se encuentren los viñateros y viñateras del Valle del Itata con el público que busca conocer y vivir una experiencia entorno al vino de la zona, que reúne características naturales únicas, con viñas ancestrales (200 años), de secano, sin riego, de suelo arcilloso, cuarzo, graníticos y cultivo manual, entre otras.

“Con Vita Wines le damos un lugar protagónico a los vinos de Itata, producidos por viticultores de Itata y con uvas y cepas de Itata. Para nosotros es fundamental responder a través de esta alianza colaborativa, tres problemáticas que tenemos como viñateros del Valle del Itata. La primera es cómo damos a conocer nuestras marcas y productos. Lo segundo, es que una vez que nos conocen, dónde nos compran o cómo nos compran. Finalmente, la tercera problemática que buscamos resolver con este emprendimiento es cómo mejoramos la logística que responda a las necesidades actuales de los clientes, para que el producto final llegue a tiempo, con buen precio y calidad”, explicó Hernán Segura.

Por su parte, Jennifer Ulloa, administradora y socia detrás de este emprendimiento invita a la comunidad a conocer y vivir experiencias de catas y celebraciones especiales en la Casa del Vino del Valle del Itata, donde se fusionan los conceptos de un amplio Restaurante de tapas, con menús diarios y a la carta; el primer Club de Vinos del Valle del Itata;  un Emporio con tienda online de vinos y productos de Itata con distribución a todo Chile (próximamente); y finalmente, Vita Experience, que muy pronto comenzará a funcionar y que consistirá generar rutas de enoturismo desde Chillán hacia los rincones del Valle del Itata en alianza con otros emprendedores y emprendedoras del rubro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.