Serviu Ñuble y CChC refuerzan colaboración por Plan de Emergencia Habitacional

  • Director de Serviu Roberto Grandón señaló que es relevante coordinar instancias de planificación, reuniones para adecuar las condiciones de nuestros instrumentos, subsidios, llamados y programas para que se cumpla la meta del plan de gobierno, que para Ñuble es la entrega de 6.557 viviendas de aquí a 2025.

 

 

Ante las dificultades de acceso a la vivienda que vive el país y las desiguales oportunidades de bienes y servicios urbanos relevantes, la colaboración con la industria de la construcción es relevante y es parte de los instrumentos contenidos en el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

 

Por ello el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón se reunió con la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán para reforzar las líneas de trabajo en torno al déficit habitacional regional.

 

“En la lógica del Plan de Emergencia Habitacional que busca cumplir la meta de entregar 6.557 viviendas de aquí al 2025, para nosotros el rol de la Cámara Chilena de la Construcción es fundamental. El trabajo colaborativo es clave, por ello es relevante coordinar instancias de planificación, reuniones para adecuar las condiciones de nuestros instrumentos, subsidios, llamados y programas para que se cumpla la meta del plan, que es el objetivo de nuestro gobierno, de nuestro Ministro Carlos Montes y nuestra Seremi de Vivienda y Urbanismo”, manifestó Grandón.

 

En esta línea, Ricardo Salman, presidente de la CChC Chillán valoró la instancia de trabajo con la llegada del nuevo director Serviu. Reconoció que su sector ha enfrentado en los dos últimos años serios problemas de costos en materiales y mano de obra, lo cual impacta en muchos proyectos de vivienda con subsidio estatal, pero reconoce que “el Ministerio (de Vivienda y Urbanismo) ha dado respuesta a ello con resoluciones para poder mitigar los problemas y poder recuperar esos altos costos que no han sido financiados por los subsidios en las empresas. Por eso necesitamos trabajar en forma estrecha con este socio estratégico que es el Serviu para aportar las empresas a la meta del Plan de Emergencia y poder superar esta meta que se ve fortalecida con nuevas estrategias como son los proyectos de industrialización que serán gran aporte para la vivienda con métodos más eficientes y de más bajo costo”.

 

El Plan de Emergencia Habitacional busca entre otros objetivos específicos, recuperar la gestión pública en la producción de vivienda, incorporando tecnología en innovación en colaboración activa público-privada. Además, persigue avanzar en el derecho a la vivienda digna y adecuada, garantizando la tenencia segura ya sea en propiedad individual, colectiva o en arriendo, evitando los abusos y la especulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.