Buscan aumentar fiscalización en puntos críticos del transporte público mayor

En la primera Mesa de Seguridad para el Transporte Público Mayor del año, autoridades junto a los gremios de la locomoción colectiva, tanto urbana como rural, realizaron la primera planificación de fiscalizaciones y de iniciativas para aumentar la seguridad en las calles de la intercomuna con respecto al transporte público.

“En esta primera Mesa de Seguridad del Transporte Público del año y que nos otorga la posibilidad de, junto al gremio de taxibuses urbanos y rurales, determinar puntos críticos y realizar una planificación de distintas fiscalizaciones y de esta forma, brindar mayor seguridad en las calles de la intercomuna. Junto a la Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, la Coordinadora de Seguridad Pública y, además, de la Seguridad Ciudadana de Chillán y Chillán Viejo realizamos un trabajo mancomunado para aumentar los estándares en todas las dimensiones en torno a la seguridad”, señaló el titular de Transportes, Javier Isla.

 

Los puntos relevantes que se levantaron fueron la identificación y la planificación de operativos de fiscalización en distintos sectores que poseen problemas viales por aglomeraciones por comercio y lugares de interés como son los terminales de buses.

 

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Valentina Pradenas comentó que “nos pone muy contentos de poder destacar y ver el ánimo de trabajo mancomunado que se está llevando acabo. Es importante que los gremios también se sientan escuchados y que están apoyados por parte de las entidades y de las autoridades y eso es lo que estamos plasmando en estas mesas que entendemos que la seguridad es un tema que el día de hoy nos aqueja a todas y a todos y, los gremios de transporte no son la excepción”.

 

Junto con Carabineros, PDI, Fiscalización de MTT y el Coordinador de Seguridad Pública, se coordinará trabajo en conjunto para la prevención, detección y fiscalización de posibles hechos delictuales que puedan producrise en la locomoción colectiva.  

 

Finalmente, las autoridades determinaron que esta instancia se volverá a realizar en el mes de febrero y de esta forma, realizar balance de lo comprometido en esta primera reunión del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.