Deportes y DAEM potenciarán el deporte en Chillán

–         La Municipalidad ha generado numerosos talleres en establecimientos educativos, en recintos municipales y en las Termas de Chillán.

 

Fomentar el deporte recreativo y competitivo, son parte de los objetivos que persiguen la Seremi de Deportes, IND Ñuble y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, quienes firmaron un convenio de trabajo conjunto.

El director de Educación, Marco Aguilera Marchant, destacó que “esta administración municipal está comprometida con propiciar ambientes saludables, desarrollar el deporte en sus diferentes niveles y reducir el sedentarismo y la obesidad infantil”.

Lo que se pretende es llevar a cabo talleres, actividades, jornadas deportivas y experiencias enriquecedoras para alumnos y alumnas en las numerosas instalaciones municipales existentes en toda la ciudad.

Julio Jorquera, seremi de Deportes de Ñuble, planteó que «para nosotros es importante firmar este convenio, pues seguimos fortaleciendo nuestro lazo con la municipalidad de Chillán y de esta manera nos enfocamos en el desarrollo de los niños y niñas”.

“Sabemos que no todos los niños tienen acceso a vacaciones por distintos motivos y a través de este convenio garantizamos que los niños y niñas puedan tener acceso a parques naturales, a talleres deportivos que van en directo beneficio a mejorar la salud mental disminuir indicadores de sedentarismo y los de obesidad”, explicó el Seremi.

Carlos Chandía, director de IND Ñuble, subrayó que “este convenio permitirá llegar de mejor manera a los establecimientos educacionales públicos, poder entregar herramientas para el desarrollo del deporte, implementación y generar talleres para que todos los niños de manera transversal y no solo los particulares subvencionados tengan acceso a todos los deportes que nosotros entregamos en la Región”.

El director del DAEM, destacó que la municipalidad de Chillán a través de Educación, ha generado múltiples talleres deportivos como bicicross, hockey césped, senderismo, montañismo en Las Termas, entre muchos otros, lo que se verá potenciado por el presente convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.