Real Oriente recibió las llaves de su nueva casa

Cristian Cuitiño se para frente a los asistentes y con palabras cargadas de sentimiento se refiere a la entrega de la sede del Club Deportivo Real Oriente, institución de Rosita O’Higgins que tras 60 años de espera tiene su casa propia.

La sede que se caracteriza por los colores morados, fue financiada en su totalidad con fondos municipales, merced a una obra que comenzó en noviembre del 2021 y que concluyó este año y cuya inversión supera los $64 millones. “La sede está llena, se nota que es un hito importante para nuestro deportivo, se compara con el campeonato que tenemos en los años 90’ en Serie de Honor, nos costó, no saben cuánto nos costó”, dijo Cristian Cuitiño, presidente de Real Oriente, quien recibió las llaves de manos del alcalde de Chillán, Camilo Benavente y de las concejalas Brígida Hormazábal y Quenne Aitken.

En medio de los aplausos y los “CHI…”, el alcalde, si bien reconoce que aún falta por mejorar,  valoró el avance que registra la infraestructura del fútbol amateur en su generalidad, siendo además, un referente para cada zona de la comuna.  De la mano de anterior, hizo alusión al compañerismo que han demostrado Real Oriente y Unión Española, elencos que comparten cancha en Rosita O’Higgins. “Hay un trabajo muy importante de fraternidad deportiva, hay un tejido social en una población muy importante de Chillán”. 

Cabe recordar que hace un mes el Club Deportivo Unión también recibió las llaves de su sede, siendo un ejemplo del compromiso por mejorar las condiciones de las instituciones deportivas de Chillán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.