Sernatur Ñuble realizó capacitación a 10 asesores turísticos de la comuna de Cobquecura 

Con el objetivo de seguir potenciando el turismo en la comuna de Cobquecura, la dirección regional de Sernatur Ñuble, realizó la capacitación “Introducción al turismo, institucionalidad, destinos de Ñuble y registro”, dirigida a 10 asesores turísticos de la comuna costera. 

 

Las charlas fueron realizadas por la directora regional (s) y Encargada de Desarrollo, Gestión Territorial y Medio Ambiente, Marcela Rodríguez Medina y el Encargado de la Oficina de Información Turística de Sernatur Ñuble, Manuel Rivera. 

 

Cabe destacar que la comuna de Cobquecura inició el trabajo con este grupo de asesores turísticos el día 3 de enero, instancia que se extenderá durante toda la temporada de verano, con asistencia en los tres puntos de información, ubicadas en el frontis de la municipalidad; en calle Rehue # 492 y en la costanera de la Lobería, junto al módulo “Viaje por el río Itata”.  

 

El horario de atención en los dos primeros puntos es 10:00 a 22:00 horas, mientras que en el módulo ubicado en la costanera es hasta las 21:00 horas, todos en horario continuado. 

 

La directora (s) de Sernatur Ñuble manifestó que “la comuna de Cobquecura cuenta con tres puntos de información turística y diez asesores turísticos, lo que nos demuestra la relevancia que le dan al sector. Creemos que este es el camino para potenciar el destino, es por ello que como dirección regional estamos felices de poder realizar esta capacitación que va en directo beneficio de estos asesores y por supuesto permite entregarle nuevas herramientas para la realización de un mejor trabajo”. 

 

El alcalde de la comuna de Cobquecura, Julio Fuentes, aseguró que “la comuna de Cobquecura tiene una vocación turística, lo que nos ha permitido seguir desarrollándonos y mejorando la calidad de vida de toda nuestra gente, pero para esto se necesita preparación y compromiso. Esto tiene que ir acompañado de capacitación, como la recientemente realizada por la dirección regional de turismo, quienes realizaron una importante charla a nuestros operadores turísticos, relacionada con la atención al cliente, institucionalidad y conocimiento de todos los destinos de la región de Ñuble. Agradecemos a la directora regional y su equipo técnico, ya que nos permite el perfeccionamiento de nuestros operadores”. 

 

Cecilia Fuentes, asesora turística, quien ya lleva dos años en la oficina de turismo, mencionó que “fue una capacitación muy provechosa, sobre todo en temas relacionados con el conocimiento de otros destinos de la región. Muchas veces los turistas nos piden información de otros destinos, y es bueno entregarles la información correcta a nuestros visitantes”. 

 

Finalmente, Valeria Huerta, quien trabaja por tercer año consecutivo en la oficina de turismo, aseguró que “fue una excelente capacitación, nos permitirá mejorar para poder entregar un mejor servicio a quienes visitan nuestra comuna. Hoy además conocimos otros aspectos relevantes de otros destinos de la región de Ñuble que no manejábamos y que nos permitirán orientar de mejor manera a nuestros visitantes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.