Cobquecura suma proyectos por más de 2.200 millones con financiamiento del Gobierno Regional

  •  Se trata de la conservación de 10,8 km de pavimento entre las localidades de Colmuyao y Taucú, la ampliación del Cesfam y adquisición de un tractor para la limpieza de playas y caminos. 

 

En el marco del 144° aniversario de Cobquecura, el Gobernador Regional, se trasladó hasta la comuna para concretar, junto al alcalde Julio Fuentes, la firma de diversos convenios para ejecutar proyectos como la pavimentación de 10,8 kilómetros entre las localidades de Colmuyao y Taucú; la ampliación del Cesfam y la adquisición de un tractor para la municipalidad.

En detalle, la iniciativa “Conservación Ruta N-450, cruce ruta 126S (Trehuaco)-Boca Itata-Mela-Colmuyao-Cruce Ruta N-40 (Cobquecura), Región de Ñuble” implica una inversión de $2.105.510.000 e incluye además una limpieza de faja, reemplazo de señalética y la mantención y reposición de paraderos.  En tanto, el proyecto para la ampliación del Centro de Salud Familiar tiene un costo de $119.993.000 y  considera la construcción del segundo piso y la remodelación del primero, para rehabilitar dos box de atención. Finalmente, se suma la adquisición de un tractor por un monto de $57.740.000, que permitirá la limpieza de playas y despeje de caminos.

En la ocasión, el Gobernador Crisóstomo señaló que en el marco del aniversario de Cobquecura “hemos querido aprovechar esta oportunidad para junto a la comunidad, para hacer algunos anuncios y firmar convenios. Nos hemos comprometido con la ampliación del Centro de Salud, se trata de más de 100 millones de pesos y como nos decían los funcionarios del Cesfam, es la primera vez que existe una remodelación de este recinto, así que estamos muy contentos de poder ser partícipes; junto con otros proyectos como un tractor para la municipalidad y vamos a firmar en los próximos minutos la pavimentación de los diez kilómetros del sector de Colmuyao, que se unen a los cinco que se anunciaron hace un par de días atrás. Por lo tanto, estamos generando mucha inversión pública para poder generar las mejores condiciones en una comuna que tiene mucha vocación agroalimentaria, pero también mucha vocación turística”.

En ese sentido, el alcalde Julio Fuentes consideró “un tremendo honor este aniversario 144 de nuestra querida comuna de Cobquecura, con la presencia de nuestras autoridades, especialmente nuestro gobernador, nuestros seremis y cómo no estar contento si de regalo de cumpleaños vienen consigo varios proyectos de una relevancia tremenda como la ampliación de nuestro Cesfam, la adquisición de un tractor que va a tener múltiples usos y también la firma del convenio para poder concretar el pavimento entre Rinconada Taucú y Colmuyao”.

Respecto al convenio de la conservación de la ruta, el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente detalló que esta obra es parte de “la Ruta Costera, una ruta importante que genera conectividad, pero también mejora la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cobquecura y del Valle del Itata, así que contentos de este convenio en una zona que es de Rezago y que tenemos potenciar como Gobierno”.

Finalmente, el Consejero Regional, Eduardo Redlich junto con felicitar a la comunidad por la fecha especial, indicó que como “representante del Consejo estamos aquí para poder ayudar, esa es nuestra función y para lo que nos mandataron también las vecinas y vecinos que confiaron en nosotros. (…) Estamos contentos y felices de poder estar apoyando a nuestros vecinos de Cobquecura, estamos comprometidos con ellos y como Consejo Regional siempre presentes, en terreno”.

Durante la ceremonia, 26 organizaciones sociales recibieron más de $92 millones para ejecutar sus iniciativas que fueron beneficiadas con las Subvenciones del 7% del Gobierno Regional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.