Últimos 7 días: Carabineros detuvo a 133 personas en Ñuble y realizó más de 7.900 controles y fiscalizaciones

En el análisis de las operaciones realizadas entre el lunes 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre, Carabineros registró la detención de 133 personas en la región de Ñuble, por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial.

Según indica la estadística de la institución local, 29 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.

«También destacan en los últimos siete días, 14 detenidos por el delito de lesiones leves, 11 detenidos por amenazas simples contra las personas y la propiedad, 9 detenidos por hurto en locales comerciales, 16 por lesiones en violencia intrafamiliar, 6 por conducción en estado de ebriedad, 5 por riña en la vía pública y 4 por receptación de vehículo motorizado, por ejemplo», detalló el Prefecto (s) de Ñuble, Comandante Diego Salas Villarroel.

A esta labor se suman también, otros detenidos por lesiones, microtráfico, portar elementos para cometer robo, robo con intimidación y robo en lugar no habitado, entre otros.

El Comandante Salas, indicó que el despliegue de la última semana registró un total de 321 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (75), revisión técnica vencida (49), estacionar en zona señalizada como prohibida ( 39) y exceso de velocidad (22), entre otros, según lo establecido en la normativa 18.290.

«Es importante destacar que en este periodo, Carabineros efectuó 7.929 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 5.640 controles vehiculares. También hubo 45 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad», agregó el Prefecto Subrogante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.