Emprendedoras de Ñuble reciben financiamiento para desarrollar proyectos de inversión

  • Se destinaron 350 millones de pesos para la Región de Ñuble, que permitieron financiar proyectos en rubros como Turismo, Comercio, Agroindustria, Manufactura y Construcción, entre otros.

Un total de 81 emprendedoras fueron convocadas el 1 de diciembre al cowork Working Place de Chillán, para conocer la noticia de que se habían adjudicado recursos del PAR Chile Apoya para Empresas lideradas por Mujeres, en la Región de Ñuble. Esta iniciativa, financia en un 100% proyectos de inversión y capital de trabajo por un monto de hasta 4 millones de pesos.

 

El anuncio lo hizo el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, junto al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, Cristina Martín; la directora regional de Corfo en Ñuble, Macarena Dávila; acompañados del director (s) de Prochile, Cristian Pavez; y el jefe de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Osvaldo Alcayaga.

 

“Si hoy están acá es porque son las seleccionadas del PAR Chile Apoya Mujeres. En el Gobierno que lidera el Presidente Gabriel Boric queremos apoyarlas en la reactivación de sus negocios. Han sido tiempos complicados para todos los emprendedores y emprendedoras, especialmente para las mujeres, quienes son en muchos casos el principal sustento de sus hogares, y quienes además siguen ejerciendo las labores domésticas, de cuidado y trabajo no remunerado”, expresó el seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar.

 

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó el aporte que del gobierno central y el apoyo que desde el Gobierno Regional se están realizando “Estas son muy buenas noticias, tanto para ustedes, sus familias, comunidades y para la Región de Ñuble. Desde el Gobierno Regional las hemos querido apoyar a través de instrumentos de Corfo y Sercotec, destinando más 5 mil millones de pesos, centrados en el emprendimiento y con enfoque de género. Porque sabemos que la cancha no es igual y hay hacer los esfuerzos para poder emparejarla”, enfatizó.

 

Apoyo a mujeres emprendedoras

La directora regional de Corfo, Macarena Dávila, explicó que la Corporación está trabajando con mucha fuerza en establecer los mecanismos para entregar mayor apoyo a emprendimientos e ideas innovadoras lideradas por mujeres. “De a poco estamos empezando a nivelar la cancha, a ocupar más espacios de poder, a ser más visibilizadas y también más escuchadas por las instituciones públicas. En el caso de Corfo estamos súper comprometidos con la equidad de género, no sólo a través de iniciativas como el Plan Chile Apoya, sino que también mediante otros programas de inversión e innovación. Por eso, las invitamos a mirar más allá y a atreverse a ser parte activa de este ecosistema que estamos formando en Ñuble”, explicó.

 

En la actividad, y con el objetivo compartir experiencias entre emprendedoras, participaron dos empresarias que han tenido apoyo del Gobierno Regional para desarrollar proyectos Activa Inversión. Gloria Sepúlveda, de las Cabañas Don Yito de Pinto; y María Loreto Alarcón, de la Viña Mujeres de Itata de Ránquil, que recientemente fue reconocida en los Premios Enoturismo Chile, como la Mejor Experiencia Enoturística de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.