PDI CHILLÁN INCAUTA DROGAS, ARMAS Y RECUPERA ESPECIES EN OPERATIVOS: HAY DOS DETENIDOS

Durante la mañana de este viernes fueron puestas a disposición del juzgado de Garantía de Chillán dos personas que fueron detenidas en el marco de operativos realizados por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

            El jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto Héctor Marín, sostuvo que ambos casos se tratan de investigaciones coordinadas plenamente con el Ministerio Público. “En primer lugar, hablamos del operativo de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán, que luego de diversas diligencias investigativas basadas en análisis criminal e inteligencia policial, detuvieron a un sujeto sorprendido en flagrancia por el delito de receptación, quien mantenía en su poder diversas especies sustraídas en dos robos ocurridos en dos viviendas, en la comuna de Coihueco y también en Maipú, Región Metropolitana”, dijo el oficial superior.

            El prefecto Marín señaló que entre las especies recuperadas hay relojes antiguos de gama alta, y diversas especies como herramientas, además de elementos conocidos para cometer robos. Asimismo, en el domicilio donde fueron halladas, se encontró un revólver que será sometido a peritaje por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística para evaluar su operatividad. “Asimismo, se incautó el vehículo en que se transportaba el imputado, ya que sería el móvil en que se movilizaba el autor de los robos”, planteó.

            En segundo lugar, se dio a conocer el resultado de la “Operación Falcón”, llevada a cabo por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán. “Se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada por el juzgado de Garantía en dos domicilios, donde se incautaron más de 370 gramos de cocaína base, y más de $2 millones de pesos en efectivo que mantenía la imputada, una mujer sin antecedentes policiales.

            “La droga incautada, de haber llegado a comercializarse, habría reportado 1.113 dosis, con un avalúo de $5,6 millones en el comercio ilegal. Asimismo, en uno de los domicilios fue hallada una pistola, la que también fue incautada”, dijo el prefecto Marín.

            El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, felicitó a los detectives que participaron en los procedimientos y agradeció la labor de la PDI, que desde la investigación criminal de los delitos genera un aporte importante en materia de seguridad pública. “Este trabajo da una señal importante porque sacamos armas de fuego y drogas de circulación, lo que se traduce en mayor seguridad para nuestra comunidad. Este trabajo de los detectives aporta a lo ya realizado arduamente durante este año en sus diversos operativos”, dijo la autoridad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.