Apuntando al emprendimiento gastronómico, vecinas de San Ignacio se capacitaron con cursos Sence 

Con el impulso de mejorar la economía familiar mediante el desarrollo de un futuro emprendimiento, vecinas de la comuna de San Ignacio se capacitaron en técnicas gastronómicas, gracias cursos Sence ejecutados a través del Programa Becas Laborales.

 

La treintena de mujeres aprendieron habilidades en Manipulación de Alimentos y Preparaciones Sandwicheras, conocimiento que les entrega una importante herramienta que les servirá al momento de proyectar un negocio propio. 

 

En una emotiva ceremonia encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez Hermosilla, junto al director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes y el director de la Dideco de San Ignacio, Francisco Crisóstomo Llanos, las vecinas recibieron los documentos que certifican haber culminado de manera exitosa los cursos.

 

Al respecto, Natalia Lépez Hermosilla enfatizó la importancia de que cada día sean más mujeres las que decidan capacitarse y forjar su propio camino de independencia para el beneficio propio y el de su familia.

 

“Quiero relevar la importancia de adquirir competencias laborales, principalmente para el empoderamiento de las mujeres en materia de autonomía económica y entregarles un factor protector para lograr que se alejen del círculo de la violencia. Como gobierno vamos a seguir apoyando todos los procesos que implique estas capacitaciones”, indicó la autoridad regional. 

 

Emprendimiento 

Entusiasmadas y agradecidas por haber tenido la oportunidad de aprender nuevos oficios en el ámbito gastronómico que les permitirá contar con herramientas para la generación de un eventual proyecto propio, se mostraron las vecinas de San Ignacio que se beneficiaron con el espacio formativo de carácter gratuito, fomentado por el Sence.

 

“Fue muy bueno el curso, es una experiencia muy linda. Con lo que nos enseñaron, ojalá más adelante pueda realizar un emprendimiento, esa es la idea; pero desde ya, en casa estoy poniendo en práctica todo lo aprendido” comentó Angélica Escalona Montecinos, quien completó el curso Preparaciones Sandwicheras.

 

“Este curso se trata de aprender y de que cada uno se proyecte la posibilidad de generar su propio negocio. Aparte de todo lo que nos enseñaron, las clases fueron entretenidas y todas la pasamos muy bien”, opinó Eloísa Lara Sepúlveda, del curso Preparaciones Sandwicheras.

 

“Uno siempre aprende mucho con estos cursos. Yo ahora sé cómo manipular de manera correcta los alimentos y también a preparar algunos otros que no sabía cómo hacerlo”, afirmó Julia Solís Vílchez.

 

Todas las vecinas pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de San Ignacio, el cual gestionó la adjudicación de la capacitación Sence. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.