Guardaparques deponen movilización en la región de Ñuble

Los trabajadores anunciaron el fin de la movilización a nivel regional y la reapertura de la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto a visitantes y turistas, tras reunirse este lunes con el nuevo gerente de Áreas Silvestres Protegidas, Renzo Galgani Fonseca.

Los guardaparques de Ñuble decidieron deponer su participación en la movilización nacional del gremio y reaperturar el acceso de visitantes a la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto, ubicada en la cordillera de la comuna de Coihueco.

Así fue confirmado por los trabajadores tras una reunión sostenida en Chillán con el nuevo gerente de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de CONAF, Renzo Galgani Fonseca, quien hasta el sábado se desempeñaba como director regional de la Corporación en Ñuble.

Eladio Ramírez Navarrete, guardaparque y administrador de la Reserva Nacional Ñuble, señaló que “se decidió deponer el paro que estábamos llevando a cabo, por lo tanto queda abierta al público la Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto, mientras que la Reserva Nacional Ñuble seguirá cerrada al público por el mal estado del camino”.

La información fue reafirmada por Mario Valdebenito, jefe regional de ASP en Ñuble, quien precisó que “los guardaparques de la región decidieron deponer su movilización en ambas unidades, pero la Reserva Ñuble va a seguir cerrada, solo porque tiene problemas en su camino de acceso, por lo que se está a la espera de que Vialidad haga sus correspondientes mejoras”.

De esta forma, el cuerpo de guardaparques de Ñuble, que lo integran tres trabajadores permanentes y ocho transitorios durante los meses de verano, acordaron su reintegro a la totalidad de actividades laborales, incluyendo la atención de visitantes en una de las dos unidades que existen en la región. 

La decisión la fundamentaron en la confianza que depositan en la nueva autoridad nacional, quien siendo director regional visitó ambas unidades y conoció de cerca la realidad y necesidades que tiene el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.