MOP abre licitación para asfaltar más de 5 kilómetros del camino a Gaona en San Carlos

 Se trata del asfaltado de más de 5 kilómetros de la ruta N-266 en la capital de Punilla, camino altamente transitado a diario no tan solo por los sancarlinos, sino que también por la comunidad de Ñiquén al ser una ruta que une ambas comunas. Los trabajos involucran una inversión del Ministerio de Obras Públicas de más de $1.127 millones de pesos.

 

 “El 28 de julio este año estuvimos aquí, en terreno, junto al alcalde Gastón Suazo, para contarles que teníamos listo el diseño del camino, y hoy, 4 meses más tarde, volvemos para mostrarles que ya estamos licitando el asfaltado de esta ruta, así se terminará su lucha por más de 20 años por tener este camino que une San Carlos y Ñiquén, pavimentado”, comentó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, a los vecinos del sector Gaona en la comuna de San Carlos, en el marco del anuncio de la licitación del asfaltado de la ruta N-266.

 

“Como MOP y como Gobierno del Presidente Boric, donde ponemos la palabra, ponemos la acción, y hoy aquí lo demostramos”, insistió la autoridad del MOP, quien comentó que “ya está publicada la licitación de este camino, donde asfaltaremos esta ruta en dos tramos, el primero desde el kilómetro 1,1 al 3,12; y el segundo del 5,4 al 8,6; vale decir, 5,22 kilómetros que dejarán de ser de tierra para pasar a ser un camino con alto estándar, beneficiando directamente a más de 226 vecinas y vecinos, y más de 53 mil sancarlinos que transitan a diario por esta ruta, que además une con Ñiquén, por lo tanto, será un tremendo adelanto para ambas comunas”, destacó el Seremi Paulo De la Fuente Paredes.

 

Inés Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de Gaona, agradeció a la autoridad la buena noticia. “Estamos en el camino viejo de Gaona, en longitudinal antiguo número 266 de San Carlos y este camino desde hace mucho tiempo estaba esperando que sea arreglado, porque en realidad como vecino nosotros comemos tierra, polvo todos los días, en el invierno el barro, todas esas dificultades que hay para caminar por este camino son complicados para nosotros como vecinos y nos perjudica, y por eso buscamos una solución. Hoy estamos muy agradecidos porque tuvimos al seremi Paulo De la Fuente que nos entregó esta buena noticia”, comentó la dirigente vecinal.

 

 

Adiós al polvo y el barro

Las obras se dividen en dos tramos, el camino contará con un ancho de 7 metros, en una vía para velocidades entre 40 y 60 Km/h, además se realizarán diversas obras de artes y la instalación de barreras de contención lateral en el sector del puente, trabajos que involucran una inversión del MOP de más de $1.127 millones de pesos.

 

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, destacó el trabajo conjunto con el Seremi de Obras Públicas, que permite tener este importante avance para la comuna capital de la provincia de Punilla. “Estamos contentos por esta comunidad que ha hecho un trabajo de mucho esfuerzo durante años, también hay que decir la verdad que se les ha mentido mucho, pero aquí nos comprometimos con el seremi hace meses de este mismo año, y aquí estamos cumpliendo con una fecha cierta, con el objetivo logrado en el sentido de lograr recursos y esperando que esto se pavimente”, valoró el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.