Más de 2 décadas de espera: Vecinos de Ñuble reciben beneficio en plaza de peaje

      A instancias del Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, en coordinación con la Dirección de Concesiones del MOP, lograron dar una solución en favor de las comunidades de San Nicolás y San Carlos que viven cercanos al peaje de ingreso a Chillán.

 

  “Más de 20 años llevamos de lucha, para que no se nos cobre por solo pasar el puente Ñuble para ir a Chillán, imagínese que algunas personas pasar 3 o 4 veces en el día por el peaje, entonces el costo es altísimo, y hoy gracias a las gestiones de don Paulo De la Fuente, esta lucha llega a su fin con un final feliz”, dice Raquel Contreras, presidenta del movimiento no más peaje y a la vez presidenta de la junta de vecinos Villa San Nicolás, tras conocer en voz del seremi del Ministerio de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, que la gestión por lograr un beneficio para la comunidad, llegó a buen puerto.

 

Son más de 500 familias de San Nicolás y San Carlos, quienes por más de 20 años mantuvieron una lucha constante por ser escuchados, y hoy ya tienen una solución. “Estamos muy felices, como Ministerio de Obras Públicas y como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, nuestra misión es ser un buen vecino, y desde que asumí hemos venido trabajando mancomunadamente con las comunidades afectadas, para dar respuesta a esta necesidad sumamente imperiosa y comprensible, y gracias a las gestiones que realizamos con nuestra dirección de Concesiones, hoy podemos dar una solución en favor de más de 500 familias que podrán ahorrarse el costo del peaje, que muchas veces eran 3 o 4 veces en el día que pagaban por venir a la capital regional, estando tan cerca, como dicen los propios vecinos, teniendo que pasar solo por el puente Ñuble”, destacó el seremi del MOP, Paulo De la Fuente Paredes.

 

Intensas gestiones

“Esto ha sido una tarea ardua, pero enriquecedora”, afirma el seremi De la Fuente Paredes, recordando que llevan más de 7 meses gestionando este beneficio, labor que los propios dirigentes agradecieron.  

 

“Yo empecé este año a tomar la batuta, pero esta lucha viene de muchos años, mínimo 20 años, y cómo no se sacaba nada, nos pusimos a recopilar información y nos unimos para volver a luchar por este tema, y encontramos en el seremi, don Paulo De la Fuente, un apoyo clave, porque como vecinos no podíamos pagar un peaje solo por cruzar el puente Ñuble. Desde un principio don Paulo tuvo muy buena disposición con nosotros, en ningún momento nos dio falsas esperanzas, siempre tuve la convicción que nos iba a cumplir, obviamente no era un tema de solucionar de un día para otro, y hoy ya es una realidad”, afirma la dirigente Raquel Contreras.

 

En la misma línea, Mario Zuleta, presidente Junta de Vecinos Nueva Esperanza Cocharcas, no escondió su felicidad por la noticia. “Llevamos 20 años aproximado luchando por este tema, ya que la primera vez quedamos fuera del beneficio que hubo en un inicio, y en lo personal como hombre de fe había perdido un poco la esperanza que esto llegara a buen puerto porque habían pasado tantos gobiernos, y ahora, porque llevábamos poco tiempo con las nuevas autoridades, y ya estamos con una noticia muy positiva para toda la gente que usa el beneficio diario”, dijo el dirigente.

 

Zuleta agregó que “esto sin duda mejorará la calidad de vida de todos, y claro que muchos ahora en el momento no van a sopesar la gestión de don Paulo, porque llevaban mucho tiempo de promesas, pero hoy ya esto es una realidad, así que como no voy a estar agradecido de la gestión que hizo el seremi, que nos dijo que iba a buscar la solución, y cumplió”.

 

Finalmente, Elizabeth Sepúlveda, presidenta del Grupo de Adelanto y Desarrollo Nueva Primavera, agradeció la noticia, sobre todo por el beneficio que significará para sus vecinos. “Llevamos nosotros más de 15 años en la lucha, peleando por un pase gratis para poder acceder a Chillán. Nunca habíamos estado sentados trabajando con las autoridades tan de cerca como ahora, esto es un problema porque muchos debemos pagar 2 o 3 peajes por ir o volver a veces por 5 minutos, algunos deben dejar a los niños, otros a médicos o tan solo el hecho de ir al trabajo y volver a almorzar es un tremendo costo. Yo al ver y tocar los pases estoy contenta por mis vecinos que van a poder ir a trabajar tranquilos y tendrán un ahorro de 2 o 3 peajes en el día que significa un ahorro para el bolsillo. Estamos muy agradecidas del seremi “, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.