Gobierno Regional financia construcción de cancha de hockey sobre patines en Chillán

  • Convenio FRIL por más de $122 millones que vienen a diversificar la infraestructura deportiva de la comuna.

 

Un proyecto muy anhelado por la comunidad deportiva, dio un paso concreto gracias a la firma de convenio  entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde de Chillán Camilo Benavente, que permitirá financiar la construcción de una cancha especialmente diseñada para la práctica deportiva y  recreativa de hockey sobre patín.

Se trata de una superficie de 20 por 40 metros, con un piso de baldosa lisa, que es el material apto para la práctica de esta disciplina, además de cierre perimetral, acera peatonal, arcos e iluminación. La inversión  alcanza los $122.450.000 y se concretó a través de un Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

La infraestructura, se suma a las diferentes inversiones que ha hecho el Gobierno Regional, tal como lo recalcó el Gobernador Crisóstomo y comentó que “hemos iniciado un camino para que el Club Deportivo El Tornado tenga su infraestructura, particularmente estamos financiando lo que es la cancha para patinaje de la comuna de Chillán, (…) había una lucha por muchos años tener esta posibilidad, no había sido posible, pero nos comprometimos junto con el municipio, con el alcalde Benavente, el poder sacar adelante este proyecto y así ya lo estamos haciendo”.

Agregó que “hemos decidido ir diversificando la infraestructura deportiva en  diversos sectores de la comuna de Chillán, para no tener todo concentrado y que tengan mayor acceso la comunidad y que también permita ir recuperando espacios que hoy en día han sido tomados por prácticas de incivilidad y poca seguridad que también vamos a aprovechar de combatir con  este tipo  de decisiones de dar más deporte, más infraestructura y  espacios más seguros”.

En esa misma línea, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, aseguró que esta infraestructura “estaba al debe, es una reivindicación con el patinaje, porque ellos tienen un deporte que se ha ido consolidando en el tiempo, llevan cerca de 8  años practicando  y con mucha disciplina, además por mérito deportivo, por lo tanto, la ciudad tenía una deuda con ellos. Y en ese sentido  nosotros hemos ido avanzando para lograr este proyecto ansiado. En esta oportunidad ya tenemos los recursos, ahora viene la parte administrativa de la licitación, esperamos que esto se adjudique en los próximos dos meses”.

Muy  feliz se mostró la deportista Martina Pacheco, que lleva más de una década practicando la disciplina y comentó que “después de tanto tiempo pidiéndola es bueno tener la infraestructura que necesitábamos. Era necesario sobre todo porque esta cancha es muy pequeña entonces cuando vamos a jugar a canchas más grandes, nos incomoda porque el espacio es diferente, la forma en  que nos ordenamos es diferente y esta  cancha tiene muchos saltos y eso dificulta el juego”.

Esta obra se sumará a inversiones que ha financiado el Gobierno Regional a las dos multicanchas recién inauguradas en Coihueco y  la reposición del Gimnasio Municipal de la misma comuna; el mejoramiento de la multicancha del Estadio Municipal de Pinto y la Reposición Pista BMX Quilamapu en Chillán, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.