Rehabilitadora de Alcohólicos de Chillán convoca a una “Ardatón” para seguir funcionando

Después de 60 años, la Agrupación Rehabilitadora de Alcohólicos (ARDA) de Chillán se ha visto forzada a solicitar recursos para continuar funcionando.

 

Una decisión que fue asumida con entusiasmo por la directiva de la instancia, que convocó a una “Ardatón” para el próximo mes de diciembre.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la diputada, doctora Marta Bravo, quien desde que asumió como legisladora, ha entregado asesoría clave en la gestión de recursos para mantener en operaciones a la institución.

 

“Es fundamental que una institución como Arda, que presta un servicio tan necesario en nuestra región como es la rehabilitación de personas alcohólicas, pueda continuar funcionando y apoyar a familias de toda la región de Ñuble y el país”, recalcó Bravo.

 

La disposición y trabajo de la diputada, fue valorado por la mesa directiva encabezada por su presidente, Jorge Villavicencio.

 

Este último destacó que la “Ardatón” se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre y busca conseguir recursos suficientes para mantener en pie las operaciones de la institución que hoy sobrevive con los aportes de 61 personas entre socios y colaboradores activos.

 

“Queremos reunir recursos para que la institución siga viviendo y, por qué no, apoyar en la recuperación de cientos de personas de todo el país; de norte a sur, es una necesidad social”, recalcó Villavicencio.

 

Recordemos que este 2022, ARDA Chillán cumplió 60 años viviendo un complejo panorama económico, desatado por la falta de apoyo estatal con el que contaron hasta hace algunos años y que permitía financiar el 70% de las operaciones.

 

Como una solución a mediano y largo plazo, la diputada Marta Bravo propuso que en la Ley de Presupuesto de la Nación 2023, que ingresará a la Sede Legislativa en octubre próximo se incorporaran recursos para el funcionamiento de este tipo de instituciones.

 

“Las instituciones rehabilitadoras, como es ARDA, no pueden vivir de la buena voluntad y los buenos deseos. Es momento de pasar a la acción y entregar el financiamiento adecuado para que miles de personas con problemas de adicción al alcohol puedan acceder a tratamientos y compañía en el tránsito a una vida plena”, recalcó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.