Fiscalía logra primera condena contra uno de los imputados por robo a conductores en Chillán

El fiscal (s) de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Andrés Salgado Valdebenito, logró una condena de 5 años y un día de presidio contra Byron Sepúlveda Figueroa, quien se encontraba en prisión preventiva desde febrero pasado cuando fue detenido por dos robos con violencia y uno con intimidación cometidos contra conductores de vehículos, en Chillán.
 
Se trata de la primera condena a uno de los miembros de una agrupación delictual que fue rápidamente detenida, tras asaltar a tres conductores en menos de 24 horas, en febrero último, en la capital regional. Los delitos tenían como fin la reducción de los vehículos para su venta o desarme.
 
Otros dos participantes en estos robos, K.E.F.Sn. (14) y Félix Reilén Cruz están formalizados y en internación provisoria y prisión preventiva, respectivamente.
 
A ellos se suma Sergio Zúñiga Cartes, formalizado por tenencia de munición, receptación reiterada de vehículos y uso de placa patente correspondiente a otro vehículo. En tanto, Felipe Villagra Martínez fue formalizado por receptación y R.A.H.E (17), por tenencia ilegal de municiones.
 
Byron Sepúlveda fue condenado por el robo de un Kia Morning a una conductora, ocurrido en calle Los Alerces con Los Espinos; el robo de una camioneta Nissan Terrano, cuyo conductor y una acompañante estaban estacionados afuera de la UdeC, en calle Vicente Méndez; y el robo de una Toyota 4Runner en el estacionamiento del Jumbo de calles Vicente Méndez con Paul Harris. Allí un matrimonio y su hijo de 2 años 9 meses fueron bajados a la fuerza. Todo esto frente a clientes que quedaron conmocionados.
 
En menos de 24 horas la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Biro de la PDI lograron la detención de Byron Sepúlveda y tras ello la ubicación de los tres vehículos robados que estaban en un domicilio de Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.