Maestra Edith Fischer se presentará para el cierre del 31º aniversario del fallecimiento de Claudio Arrau

Concierto gratuito, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán y el Mical, repasará algunas obras de Mozart, Brahms, Chopin y Debussy.

Alguna vez, el reconocido periódico Suizo, Neue Zürcher Zeitung de Zurich publicó que la pianista chilena, “Edith Fischer, discípula de Claudio Arrau, parece ser el caso excepcional y feliz en que el talento y el carácter del alumno y el maestro  se integran con tal perfección, que el resultado linda en lo maravilloso”.

 

Lo anterior explica la importancia que en el Museo Claudio Arrau León (Mical) le han dado a la visita de la maestra santiaguina para presentarse en el Teatro Municipal de Chillán el próximo jueves a las 19:00 horas, en un concierto que será totalmente gratuito, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

 

Eduardo Peña, director del Mical, resaltó la labor pedagógica de Arrau, citando que entre los más de 40 pianistas que ayudó a formar, destacan algunos chilenos, como Alfonso Montecino, Ena Bronstein, Mario Miranda, Iván Núñez, Ana María Bedregal  y Edith Fischer.

 

“Y es justamente, a la maestra Edith Fischer a quien hemos invitado a rendir un homenaje al maestro. Deseamos invitar a la comunidad chillaneja en general a presenciar este concierto”, dijo el director.

 

Edith Fischer, ha dedicado su vida a la música, por su profundo conocimiento y vasto repertorio, fue la creadora de un importante festival y de una escuela de música durante su larga estadía en Suiza, además, la artista – que no ha buscado jamás la notoriedad- ha tocado más de mil conciertos en recital, con orquesta y en música de cámara.

 

Edith Fischer es una de los pocos alumnos de Claudio Arrau mencionados en el libro “Conversaciones con Arrau” de Horowitz y se considera responsable de mantener y de transmitir esta gran tradición pianística, en la que el maestro chillanejo, con quien logró mantener un contacto estrecho, jugó un rol fundamental.

 

Entre las obras escogidas por la maestra para este concierto destacan composiciones de Mozart, Brahms, Chopin y Debussy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.