Diputada Bravo apoya proyecto de ley contra el acoso laboral en memoria de Karin Salgado

La diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, entregó su apoyo al proyecto “Ley Karin” que busca aplicar tolerancia cero al acoso laboral.

 

La iniciativa fue presentada ayer por un grupo transversal de diputados  y evoca a la TENS del hospital de Chillán, Karin Salgado, quien se suicidó luego de ser víctima de acoso laboral.

 

En este contexto, la diputada Bravo urgió a sus pares de la Cámara Baja a tramitar de forma expedita esta iniciativa legal, que busca ampliar la protección a los trabajadores.

 

“No queremos que se repitan situaciones como la vivida por Karin, quien fue víctima de un intenso acoso laboral. Por eso este importante proyecto de ley busca endurecer las medidas y sanciones”, recalcó la legisladora.

 

Entre las medidas que contempla la “Ley Karin”, que supone una modificación al Código del Trabajo, se encuentran el endurecimiento de las sanciones y la exigencia a los empleadores de resguardar la salud física y mental en el entorno de trabajo.

 

Asimismo se extienden las sanciones a casos de acoso sexual al acoso laboral, todo bajo un mismo procedimiento, que debe estar explícitamente mencionado en los reglamentos internos de cada empresa.

 

Otro de los aspectos del proyecto que destacó la diputada Bravo es “la designación de un delegado de prevención con fuero, el que será responsable de recibir las denuncias y entregar acompañamiento efectivo en lo que respecta a terapia psicológica y canalizar la información con el empleador”.

 

“Nunca más queremos otro caso como el de Karin. Es necesario que esta propuesta, que cuenta con apoyo de todos los sectores, pueda tramitarse rápidamente para garantizar a los y las trabajadores y trabajadoras un entorno laboral seguro”, dijo la diputada UDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.