Gobierno Regional invierte en Camiones para las comunas de Pinto Y Quillón

Gobernador Crisóstomo firmó ambos convenios que suman más de $137.000.000 y posibilitan la compra de un camión aljibe para Quillón y un camión limpiafosa multipropósito para Pinto.

 

Un camión aljibe y un camión limpiafosas adquirirán las comunas de Quillón y Pinto, respectivamente, luego que se concretara la firma de convenio entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y los alcaldes de ambos municipios lo que permitirá la compra de las maquinarias con una inversión total de $137.362.000.

En dependencias de la municipalidad de Quillón, el alcalde Miguel Peña recibió a la máxima autoridad regional para formalizar el documento que posibilita la compra de un camión aljibe con una inversión de $79.908.000. Este vehículo está equipado con estanque de acero inoxidable de capacidad 10.000 litros y accesorios necesarios para realizar abastecimiento de agua potable a las familias que no cuentan con este recurso.  En tanto en Pinto, fue en la sala del Concejo Municipal, donde el Gobernador Crisóstomo junto al alcalde Manuel Guzmán, estamparon la firma para el traspaso de recursos para la adquisición de un camión con equipamiento limpiafosas por un monto de $57.454.000.

El Gobernador Crisóstomo explicó que “hemos iniciado un proceso en el cual había muchos proyectos detenidos de municipios desde el año 2019 y para nosotros es importante la colaboración y particularmente el trabajo con los 21 alcaldes y concejos municipales, con las comunidades, para ir destrabando algunas materias que los territorios saben que son prioritarios, uno de esos tiene relación con la maquinaria”. 

Respecto de la inversión del camión aljibe para Quillón, el jefe regional aseguró que se está “cumpliendo un compromiso que asumimos en el mes de diciembre con el alcalde, con la comunidad de Quillón, a propósito de la emergencia que sufrimos con los incendios y la escasez hídrica que está afectando hoy a nuestro país y particularmente a la región de Ñuble, sabemos que tenemos que seguir avanzando con las soluciones colectivas y que esa es la solución más definitiva que tenemos ahora. (…) ante estas situaciones de emergencia tenemos que también tener medidas paliativas que nos permitan hoy llegar más rápido y oportunamente a esta situación que están viviendo cientos de vecinos y vecinas”. 

En ese sentido, el alcalde Peña, señaló que “este aljibe viene a solucionar la primera intervención con el comité de emergencia que tenemos nosotros, donde ojalá no tengamos que ocuparlo por incendios o por algún déficit hídrico, pero sí estar preparados para la temporada que viene o para alguna emergencia eléctrica que pueda haber, podamos llegar en forma rápida a la necesidad hídrica que podamos tener por alguna razón. Esto es lo que agradecemos al Gobierno Regional que haya puesto énfasis y que nos haya escuchado que esta es una necesidad de un camión de primera intervención para llegar a todos los rincones”.

Camión para Pinto

En cuanto a la inversión en Pinto, el Gobernador detalló que firmaron “un convenio por un camión limpiafosa, pero que además va a ser multipropósito. Es fundamental este tipo de herramientas para poder mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, así que estamos con esta disposición, trabajando mancomunadamente e invirtiendo en los territorios que es el mandato que tenemos de nuestra ciudadanía”.

Asimismo, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, valoró el apoyo e agradeció “al Gobernador su disposición, que nos ha escuchado y ha destrabado situaciones que venían de arrastre, pero si no hay disposición y voluntad todo sigue ahí, así que yo le agradezco su presencia, primero que nada, su preocupación por nuestra comuna y este proyecto para nosotros es parte de las necesidades que hoy día tenemos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.