Diputada Sara Concha lamenta que no haya apoyo a las Pymes

El pasado lunes el Ministro Mario Marcel dió a conocer el acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores, en donde se estableció el aumento del salario mínimo, en $50.000 para este año como parte de las medidas en ayuda a los trabajadores debido al aumento de la inflación y el costo de los alimentos.

Si bien la Diputada Sara Concha valora el acuerdo pactado, es enfática en señalar que una vez más las pymes no son consideradas.
“Al escuchar al Ministro inmediatamente me pregunto qué pasa con las pymes. Son ellas las que están en crisis desde el año 2019, primero con el estallido social, luego la pandemia y hoy el gobierno no se pronuncia con ayudas para ellos.

Desde el 1 de Mayo el aumento será de 350.000 a 380.000 mil pesos, en agosto a 400.000 y si la inflación supera el 7% este año el salario mínimo quedaría en $410.000.-
“La mayoría de las pymes paga sueldos mínimos y no es fácil para ellos asumir esos costos. Se suma el alza de la bencina, el costo de los alimentos…me parece bueno para los trabajadores, pero qué pasa si una pyme no puede asumir el aumento, despedirá a trabajadores?… si se toman medidas tienen que ser pensando también en las pymes… son ellas fuentes importantes de trabajo y no pueden ser dejadas de lado”, señaló la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.