Guerra en Ucrania: Ahora Putin bombardea los corredores humanitarios en plena evacuación de civiles
Moscú continúa con los bombardeos en Mariupol y Volnovaja, en el sureste del país, pese a haber anunciado que permitiría un corredor humanitario.
Más de 215.000 personas necesitan salir de las localidades, situadas entre el Mar de Azov y la ciudad de Donetsk, controlada por el Kremlin. Mariupol está prácticamente arrasada por los bombardeos y los cadáveres yacen en las calles.
El ejército ruso avanza en su décimo día de invasión. La artillería de Putin, considerada por él mismo como el «puño de Dios», aprieta la soga de los civiles atrapados en Mariupol y Volvovakha, poblaciones bajo asedio y bombardeo. Los corredores humanitarios para sacar los civiles atrapados, sobre todo mujeres y niños, han fracasado hasta el momento. El Gobierno ucraniano responsabiliza a los rusos «de romperlo una y otra vez» y de imposibilitar la huida de cualquier desplazado y ya son miles los que esperan para poder escapar del cerco.
La acción se parece bastante a lo que ya hicieron las tropas del Kremlin en el conflicto civil en Siria, que sólo permitían la salida de refugiados en sus propios autobuses, controlando todo el proceso y los tiempos, cuando ya se disponían a arrasar la ciudad.
Las agencias internacionales, relatan el horror que se vive en estos momentos con el ataque ruso, incluso al ejército de Vladimir Putin lo han tildado de “La maquina moledora de carne”
Foto: ahora.es