Diputada electa Marta Bravo pide al Gobierno aumentar testeo PCR

En medio del nuevo peak histórico de casos COVID-19 que registró este martes la región de Ñuble (con 863 contagios detectado en 24 horas), la diputada electa por Ñuble y exseremi de Salud, doctora Marta Bravo, pidió al Gobierno incrementar el número de testeos que se realizan en la zona y disminuir los tiempos de espera de los resultados.

La profesional, quien encabezó la gestión de las tres primeras olas de la pandemia a nivel local, destacó que en el contexto actual es necesario reforzar la estrategia TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento), a fin de evitar la propagación de Ómicron u otras variantes o subvariantes futuras.

En este sentido, Marta Bravo pidió al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que disponga de un número mayor de test PCR en Ñuble, a fin de evitar aglomeraciones y asegurar que se pueda alcanzar al más amplio número de vecinos y vecinas que requieran acceder al examen que detecta el COVID-19.

“Sabemos que para el presidente, y para el ministro Enrique Paris, Ñuble es una preocupación constante y por ello es que pido se puedan destinar más recursos para la realización de más exámanes PCR a fin de mantener las cifras de testeo”, destacó la doctora Bravo.

Asimismo, la futura legisladora agregó también: “Dada la velocidad de propagación de Delta y Ómicron, creo necesario incrementar la velocidad en que se entregan los resultados de los exámenes, a fin de que las personas que resulten como caso positivo, puedan notificar a sus contactos estrechos e iniciar el aislamiento, lo antes posible, evitando así la propagación del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.