Cultura municipal extiende plazo para postular a Premios Municipales 2021

Con el objeto de recibir más postulaciones a la Premios Municipales de Arte 2021, se extendió la recepción de antecedentes hasta el viernes 26 de noviembre en las categorías adultos y estudiantes,  además la Medalla Claudio Arrau, informó el director de Cultura, Edgardo Venegas.

“Queremos que más instituciones y colegios de la comuna puedan presentar a sus candidatos a estos premios”, sostuvo.

El directivo municipal recordó que la entrega de los antecedentes se debe realizar a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chillán y las bases estarán disponibles a contar desde este jueves en la página web municipal https://www.municipalidadchillan.cl/.

Este año, el Premio Municipal de Arte, Categoría Estudiante  contempla un premio de $ 750.000 y pueden postular estudiantes de Enseñanza Básica o Enseñanza Media nacidas o avecindadas en Chillán,  que se hayan destacado notablemente por su aporte al desarrollo cultural ya sea a través de la creación, interpretación y/o difusión artística en los tres últimos años en la comuna. Deben ser postuladas por los establecimientos.

El Premio Municipal de Arte de Chillán, Categoría Adultos entrega un premio de $ 1 millón. Pueden postular las personas  mayores de edad, nacidas o avecindadas como mínimo cinco años en Chillán y que se hayan destacado notablemente por su aporte a la creación, interpretación y/o difusión, contribuyendo en forma evidente a la vida cultural de la comuna, al menos en los últimos tres años. “Este último requisito se da también para los Grupos, quienes deberán disponer de “Vida Legal Vigente” y para este se ha resuelto la entrega de dos distinciones”, indicó Edgardo Venegas.

A su vez, el Premio Municipal de Arte, Medalla Claudio Arrau, considera un premio de $ 2 millones. Podrán postular las personas mayores de edad, que hayan nacido o vivido en la ciudad, por un lapso mínimo de 5 años, y  que se hayan  destacado notablemente por su aporte a la creación, interpretación y/o difusión del arte y la cultura, contribuyendo en forma evidente a dar prestigio a Chillán y Chile.

El director de Cultura Municipal agregó que en estas dos últimas categorías, las postulaciones podrán hacerlas por los Concejales de Chillán y las Instituciones socio culturales reconocidas de la comuna, con vida legal vigente, cualquiera sea el organismo que la otorgue.

El año pasado los premios recayeron en la artesana ceramista de Quinchamalí, Tesoro Humano Vivo (2014) y Premio Maestra Artesana Tradicional (2016) Victorina Gallegos, y en el taller de Periodismo de la Escuela de Quinchamalí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.