Mineduc invertirá más de mil 900 millones de pesos en 7 establecimientos de Ñuble

Estos corresponden a los Proyectos de Conservación e Infraestructura y beneficiará a más de mil 600 estudiantes.  

Autoridades a nivel regional, en la Escuela Rucapequén, de Chillán Viejo, presentaron los colegios beneficiados de los proyectos de Conservación de Infraestructura correspondientes a establecimientos educacionales dependientes de las municipalidades que presentan deterioro en sus instalaciones. Para este 2021, 7 escuelas y/o liceos de la región resultaron beneficiados y la inversión superará los mil 900 millones de pesos. 

Los recursos que serán destinados al mejoramiento de infraestructura de los establecimientos de Ñuble “como gobierno hemos tomado la decisión de invertir en educación y esta entrega que estamos haciendo en la Escuela Rucapequen, es parte de casi 2 mil millones que se van a entregar a 7 colegios, beneficiando a más de mil 600 alumnos. También quiero señalar que este año se han invertido más de mil millones de pesos en educación, así que estamos muy contentos de dar cumplimiento a nuestro plan regional”. 

Los 7 establecimientos beneficiados de la región fueron: Escuela Rucapequen de Chillán Viejo con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, Liceo Manuel Ortiz de San Ignacio (300 millones), Liceo Polivalente Tomás Herrera de Pemuco (299 millones), Escuela Puertas de Virguin de Ñiquén (299 millones de pesos), Escuela Antonio Machado (133 millones), Escuela Arturo Mutizabal (282 millones) e Instituto Técnico Mabel Condemarín (300 millones) de Chillán. 

El proyecto en la Escuela Rucapequen trata de intervenciones interiores y exteriores, con la finalidad de hacerlo más seguro para toda la comunidad educativa. También habrá un mejoramiento de su confort térmico con el cambio a ventanas termopanel y partidas de los pisos, disminuyendo caídas por diferencias de altura y/o rotura de sus pisos. 

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, valoró el trabajo mancomunado entre el Mineduc y la Municipalidad de Chillán Viejo “estamos con una actitud positiva, de volver a la confianza, de creer que podemos hacer una educación pública de calidad, con buena infraestructura y que los alumnos estén en un lugar cómodo, seguro y eso habla muy bien del trabajo que se está realizando entre el Ministerio de Educación y el municipio”. 

Por su parte, la directora de la Escuela Rucapequen, Mónica Morín, se refirió a los desafíos que se vienen en el futuro para toda la comunidad educativa “con esto nos vamos a tener que comprometer aún más con la educación de nuestros estudiantes, porque ellos van a tener un equipamiento buenísimo y con esto animamos y motivamos más a nuestros niños para seguir aprendiendo”.  

Cabe destacar que a nivel nacional fueron 134 los establecimientos educacionales seleccionados en este proyecto de conservación y la inversión total será de más de 34 mil 870 millones de pesos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.