PDI DETUVO A IMPUTADO POR HOMICIDIO EN POBLACIÓN ROSITA O’HIGGINS

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán se trasladaron hasta la ciudad de Santiago, donde ubicaron y detuvieron a un hombre de 25 años, sindicado como el autor de los disparos que le quitaron la vida a Francisco Baeza (34), hecho ocurrido el 12 de octubre en la población Rosita O’Higgins.

            El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, manifestó que “los hechos datan desde mediados de octubre del año en curso, cuando resulta fallecida una persona al interior de la población Rosita O’Higgins de esta ciudad. De acuerdo al proceso investigativo, se determinó que la víctima fue herida con un proyectil balístico que le quitó la vida en el hospital Herminda Martín de nuestra ciudad, y de acuerdo al proceso investigativo instruido por el Ministerio Público, se estableció la identidad del eventual autor de los disparos que le provocaron la muerte a la víctima”. Hasta ahora, de acuerdo a los antecedentes que obran en carpeta, es que rencillas previas entre víctima e imputado serían el móvil que desató el crimen.

El oficial de la PDI agregó que “conforme a las diligencias investigativas por parte de los detectives, se determinó que el imputado se trasladaba en su vehículo particular, y antecedentes concretos respecto a que habría viajado a la ciudad de Santiago luego de cometer el ilícito”. Es en este contexto que, de acuerdo a lo señalado por el subprefecto Garrido “Nuestro equipo de trabajo ubicó al imputado y en momentos en que procedían a detenerlo conforme a una orden del juzgado de Garantía, se sube al automóvil e impacta a uno de nuestros oficiales policiales, quienes debieron usar la fuerza racional para disuadir la acción agresiva del sujeto, lográndose su detención, y posteriormente continuar la labor investigativa con la colaboración de la Brigada de Homicidios Metropolitana”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, desde donde continúan instruyendo diligencias investigativas para aclarar lo sucedido, en tanto el imputado también fue denunciado por obrar contra los detectives. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.