Jardín Infantil Semillita de Coihueco recibe a niños y niñas tras millonaria remodelación

Ya reinició la atención presencial el jardín Infantil Semillita, ubicado en el sector Talquipén de Coihueco, tras la finalización del proyecto de obras infra normativas, cuyo monto total de inversión asciende a $157.172.577.-

El proyecto contó con la remodelación del acceso principal del jardín infantil, que incluye rampas y un portón eléctrico automático, que permite que el furgón de acercamiento se estacione en la entrada del jardín infantil, así como la remodelación de oficinas de dirección y administrativa, además de dar cumplimiento al Decreto Supremo 548 y 47, que rige la infraestructura con la cual deben contar los establecimientos educacionales y la accesibilidad universal al establecimiento.

La Directora del JI agradeció a todos quienes hicieron posible la ejecución de este proyecto que beneficia a 44 familias del sector Talquipén de Coihueco, quienes están felices, agradecidos y orgullosos del nuevo aspecto del establecimiento.

La obra permite, además, iniciar un segundo semestre con nuevas áreas verdes, césped con sistema automático de riego y un patio con piso de caucho que permitirá el juego seguro de niños y niñas, espacios para potenciar el desarrollo y bienestar de los niños y niñas, en un entorno donde sean en protagonistas de sus aprendizajes.

La Directora Regional, Cecilia Aguilera, indicó que estas millonarias inversiones que ha realizado la Fundación en los jardines infantiles apuntan a obtener el Reconocimiento Oficial del Mineduc, lo que se materializa en espacios educativos confortables, con las mejores condiciones para promover aprendizajes oportunos, pertinentes y con criterios inclusivos, ya que, entre otras cosas, cumplen la normativa de accesibilidad universal.

El Plan de Reconocimiento de la institución ha significado desde 2019, de más de 2 mil 800 millones de pesos en sus jardines infantiles para garantizarle a las familias que niños y niñas reciban una educación parvularia de calidad, un derecho de los niños y la manera más relevante de lograr la igualdad de oportunidades desde la infancia, sostuvo la Directora Regional.

En la carpeta de proyectos 2021 de la Fundación se incluyen jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Pinto, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Quirihue, El Carmen, Yungay, Pemuco, San Fabián, Trehuaco, Ninhue y Cobquecura.

Integra Región Ñuble está presente en las 21 comunas de la región y cuenta con 28 jardines infantiles en la Provincia de Diguillin, 12 jardines infantiles en la Provincia del Itata, y 13 en la    Provincia de Punilla.

La Fundación atiende en la región a 3.250 niños y niñas, y aún posee 146 cupos, para lo cual debe acercarse a su Jardín Infantil Integra más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *