Cesfam de San Nicolás sumó una nueva médico general

El Alcalde Víctor Hugo Rice precisó que la salud es una de las áreas que busca potenciar en su administración. Profesional proviene del Cesfam Teresa Baldechi de San Carlos.

Con agenda completa en su primer día de trabajo comenzó la nueva médico general del Cesfam de San Nicolás, área de salud que es una de las prioridades de la administración del alcalde Víctor Hugo Rice, quien dio la bienvenida a la nueva profesional de la salud que se suma para potenciar el equipo médico municipal.

Katiuska Suriaga se llama la médico proveniente del Cesfam Teresa Baldechi de San Carlos, y quien se desempeñará inicialmente en áreas de Teledermatología y Control Cardiovascular. Cabe señalar que en San Nicolás, según registros del propio recinto asistencial, existen 3.200 personas bajo control que padecen de alguna enfermedad cardiovascular como la diabetes, hipertensión arterial y/o dislipidemias, lo que hace necesario dotar de mayor cobertura médica para dichas patologías.

“Se trata de una médica muy comprometida con los pacientes y la comunidad, así que estoy muy contento ya que fue contratada recientemente y hoy día (ayer) inició sus funciones en el Cesfam de San Nicolás. Bienvenida y estamos dispuestos para ayudarle con lo que necesite, y a la espera de que le vaya muy bien, haciendo honor además a su padre que es un gran médico de San Carlos. Señalar a nuestros habitantes que estamos preocupados por darles una buena atención de salud, que nos costó un poco encontrar una nueva médico, pero afortunadamente llegamos a la doctora Katiuska para la atención de ustedes”, dijo el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, quien además visitó las dependencias del Cesfam local para rendir unas palabras de agradecimiento a todos los funcionarios de salud, en el marco de la reciente conmemoración del Día de la Atención Primaria de Salud.

“Soy la doctora Katiuska Suriaga, y empecé desde hoy (ayer) a formar parte del equipo de salud del Cesfam de San Nicolás. Estoy muy complacida de pertenecer a este gran grupo humano, y estamos a las órdenes para todo lo que necesite la comunidad”, dijo la médico general proveniente de la vecina comuna de San Carlos, y quien está contratada por 44 horas a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *