Atleta de San Nicolás representará a Chile en Sudamericano U18 de Paraguay

La deportista Sara Vera salió Campeona Nacional en el Lanzamiento del Martillo y Disco el reciente fin de semana, en el Nacional U18 de Atletismo en Puerto Montt. Delegación sannicolasina logró 9 medallas.

Una lluvia de medallas y presencias en el podio Nacional de Atletismo U18 tuvo la delegación del Club Atlético San Nicolás el reciente fin de semana en Puerto Montt. Y es que el equipo comandado por el entrenador de Promesas Chile de Ñuble, y docente del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás Alexis Quiroga, sumó un total de 9 medallas entre primeros, segundos y terceros lugares, dando cuenta del poderío del equipo de atletismo sannicolasino en el ruedo nacional, el que incluso significó que una de sus deportistas lograra sacar pasajes al Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 de Encarnación, Paraguay, el próximo 25 y 26 de septiembre.

Se trata de la atleta local Sara Vera Vera, quien se coronó Campeona Nacional en los lanzamientos del disco y martillo, con un registro de 38.49 y 54.38 metros respectivamente, y con ello asegurar su cupo representando a Chile en tierras guaraníes.

“Estoy muy feliz y contenta, porque este era uno de los objetivos con el profesor de Alexis (Quiroga) de poder estar en el podio del Nacional. Además pude hacer una buena marca, era mi PB y lo pude volver a hacer, entonces bien, feliz y contenta. Respecto al Sudamericano, feliz también porque estoy en la nómina para ir y representar a Chile, lo que también era uno de los objetivos con el profe Alexis y el psicólogo Eliot Brito, para poder buscar una buena marca y dar un buen espectáculo”, explicó la deportista Sara Vera, de 17 años.

Otro deportista local que logró lo más alto del podio a nivel nacional de la categoría U18 fue Leonardo Olate, primer lugar nacional metropolitano en el salto con garrocha el fin de semana antepasado en Santiago, registrando una marca de 4.10 metros, lo que lo deja actualmente como el primero en el ranking chileno de la categoría cadetes y también en categoría menores. También en el salto con garrocha tuvo presencia en el podio con el tercer lugar Martín Santana, con una marca de 3.70 metros.

“Muy orgulloso por el rendimiento de todos nuestros atletas del Club Atlético San Nicolás, donde obtuvimos un total de 9 medallas, con 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Somos un club con más de 60 atletas activos, y con más de 120 socios participando de esto tan lindo que es el atletismo. Mi impresión en base a este campeonato es súper positiva, a pesar de la pandemia seguimos entrenando y fortaleciéndonos en casa, para luego volver a la vía presencial salidos de las cuarentenas, donde nos pusimos a punto, pudiendo salir bien victoriosos en este campeonato nacional vivido en Puerto Montt”, expresó el formador local Alexis Quiroga.

El entrenador también destacó el cometido de la lanzadora Sara Vera, “quien quedó como Seleccionada Nacional y representará a Chile en el Campeonato Sudamericano U18 que se realizará en Paraguay. Contentos como Club Atlético San Nicolás, y agradecidos por los apoyos en todo momento de nuestro alcalde Víctor Hugo Rice y nuestro director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás Víctor Reyes”.

Por su parte Alberto Eriza, se quedó con el segundo lugar nacional U18 en el lanzamiento de la jabalina con una marca de 51.66 metros, mismo podio para José Luis Toledo en los 100 metros planos, y también segundo lugar para Benjamín Palacios en los 2.000 metros con obstáculos. Juan José Eriza, hermano de Alberto, se quedó con el tercer lugar en el lanzamiento del disco (48.43 mts.) y del martillo (60.05 mts.), así como con el 4° puesto en el lanzamiento de la bala (14.08 mts.).

También fueron parte de la delegación los deportistas Constanza Carrillo (6° lugar lanzamiento del martillo), Javier Quijada (6° lugar lanzamiento de la jabalina), Fernanda Mora (8° lugar 1.500 metros planos), Aníbal Palma (9° lugar 400 metros planos) y Germán Galaz (4° lugar pruebas combinadas).

Finalmente el alcalde Víctor Hugo Rice se sumó a las felicitaciones para esta delegación de deportistas locales a nivel nacional, «dejando en lo más alto del podio el nombre de San Nicolás en materia deportiva, y siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que vienen más atrás. Los reconoceremos próximamente como es debido, y ratificamos nuestros compromiso con nuestros deportistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.