31 mil test PCR se han realizado en San Carlos

Una nueva Búsqueda Activa de Casos (BAC) desarrolló la autoridad sanitaria en San Carlos, con el objetivo de pesquisar casos asintomáticos de Covid-19 y aislar a las personas oportunamente en sus domicilios o en Residencias Sanitarias.

 

El operativo realizado en la sede de la Cruz Roja, fue encabezado por el jefe del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Erick Jiménez, quien detalló que durante la pandemia suman 31 mil 305 testeos PCR en la capital de Punilla.

 

“Estos testeos continuarán antes, durante y después de Fiestas Patrias, a través del plan ’18 seguro, testeo oportuno’ del Ministerio de Salud (Minsal). Por ello, invitamos a todas los sancarlinos a sumarse a estas acciones preventivas gratuitas que solo tienen como finalidad proteger a las personas de contagios de Covid-19 e interrumpir la transmisión del virus”, afirmó al finalizar el testeo en la Cruz Roja, sede en la que se está testeando todos los martes de 10:00 a 12:30 horas con un promedio de 40 asistentes.

 

Jiménez reiteró que los municipios de eventos dieciocheros tenían que reportar a la autoridad sanitaria los lugares y horarios dispuestos para esas actividades, cuya logística requiere del cumplimiento de las disposiciones vigentes en contexto de pandemia: aforo, señalética, personal para controlar accesos y salidas, entre otras variables de responsabilidad de los organizadores.

 

“Nuestros equipos de testeos estarán presentes en estos eventos en los que se espera una alta afluencia de público, para detectar casos y disponer de su respectivo confinamiento”, acotó Jiménez, agregando que en la Residencia Sanitaria “Cinco Tierras” de San Carlos, 470 personas han realizado su cuarentena (307 casos positivos, 153 contactos estrechos, y dos casos sospechosos).

 

FONO TTA

 

Jiménez recordó que cualquier duda o consulta relacionada con testeo, preguntas de por ser contacto estrecho o caso activo de Covid-19, o sobre Residencias Sanitarias, las personas pueden llamar al Fono TTA 800 371 900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *